Saludos.
Hace unos días tuve la oportunidad de contemplar una parcela, misma que por cierto al ritmo del viento invita a la reflexión sobre el futuro.
Sabemos que en relativamente poco tiempo hubo un cambio radical en el municipio en busca de su incorporación a la gran urbe.
Como lo escribieron en alguna ocasión por aqui . . . algo así como . . .”poco a poco las tierras pasan de lugares donde se cultivan alimentos a cultivar seres humanos“.
A veces me pregunto ¿que clase de seres humanos se estan cultivando en estas tierras?, me da gusto saber que hay muchos que realizan actividades en pro de si mismos y su entorno, sin violentar a los demás, pero aún falta mucho por hacer para que dichos valores se vueltan generales, reflejandose esto el bienestar de la comunidad, pues de la misma manera que en el pais la descomposición social es terrible, pero bueno esa es una historia que compartire en otra ocasión… cerrando esta idea, agradezco a las personas que dia con dia se esfuerzan por transmitir estos valores a los pequeños, pues como dijo el rector de una universidad “La violencia en el país es resultado de una generación que hace 20 años se educó sin civismo y sin valores
partiendo de esta idea, entiendo que por lo menos 20 años nos tomará de trabajo construir un mejor futuro para nuestro hijos.
Solo espero que aún se tenga un Chicoloapan que compartir, y estas fotos no se conviertan en algo ajeno a la realidad del futuro.
En estos meses he observado un notable cambio de parcelas a campos de futbol, me pregunto cuanto tiempo queda antes de que este ultimo fragmento de campos de cultivo se transforme en una nueva colonia promovida por algún partido pólitico o en un gran negocio para una inmobiliaria.
Antes, ir para esa zona implicaba tener cuidado de viboras y demás fauna silvestre, ahora hay que cuidarse de que no hayan grupos de personas drogadas en las próximidades o a veces hasta unidades de seguridad pública.
En fin!
Los invito a que cuando acudan disfruten del pasto, el sonido del viento entre los arboles, del canto de las aves, etc. es algo tan valioso, que tristemente no se valorará hasta que se pierda, como me compartieron en alguna ocasión, que personas que viven en un municipio de la zona oriente mucho más urbanizado, veian con mucha sorpresa los jardines de una conocida universidad, ¿porque?, pues es algo ajeno a su mundo de concreto…