Saludos.
No cabe duda de que “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.” Mahatma Gandhi
Por algo Ciudad Jaurez es una ciudad que necesita ayuda.
Comparto la siguiente nota para invitarlos a au analisis y reflexión…
Los agentes de las unidades 164 y 165 del Distrito Delicias dispararon esta mañana en contra de una perrita, identificada como “Canela”.
Los policías estaban almorzando en el cruce de las calles Ignacio Ronquillo y Paso del Norte de la colonia Chaveña, cuando uno de ellos iba a comprar un refresco y la perrita le ladró.
El agente sacó el fusil de asalto y le disparó a corta distancia al animal.
Los hechos ocurrieron frente a niños y adultos mayores que estaban en ese momento en la vía pública.
El oficial agresor levantó el casquillo, mientras que “Canela” quedo con la columna vertebral destrozada e imposibilitada para caminar, de acuerdo con personal del Centro Antirrábico que acudió a petición del propietario a hacerse cargo del can.
El animal fue trasladado a las instalaciones de la Asociación Pro Defensa Animal (Aprodea) donde sería atendido por médicos veterinarios quienes ante las condiciones en las que se encuentra, definirán si sacrifican a la perra para evitarle más sufrimiento.
El secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola, no ha emitido comentarios al respecto.
Fuente:
Por fortuna se iniciaron movilizaciones para demandar a dichos policias, lamentablemente en nuestro pais no hay leyes que protejan a los animales.
Ciudad Juárez, Chihuahua.-Integrantes de la Asociación Pro Defensa Animal, A.C. (Aprodea), se manifestaron en la oficina de Asuntos Internos por el ataque del elemento de la Policía Municipal en contra de una perrita en la colonia Chaveña, el titular de Asuntos Internos, dijo que se abrió el expediente en contra de los policías que participaron en el sacrificio de la mascota.
La manifestación fue encabezada por Alma Virginia Jiménez Morfin, quien se entrevistó con el titular de Asuntos Internos, Carlos Escobar Royval para exponer la denuncia por el abuso de poder que el policía utilizó en contra del perro.
Eran aproximadamente 15 personas las que se presentaron en las oficinas de Asuntos Internos, portaban pancartas que decían “Perro que ladra no mata”, “Justicia para canelita”, “Justicia para nuestros animales”, “Somos la voz de los que sufren en silencio”.
Como corolario de lo anterior, el jefe de la oficina de Asuntos Internos, recibió a la presidenta de Aprodea, quien ratificó la denuncia en contra de los elementos de la Policía Municipal, tripulantes de las unidades 164 y 165, quines se encontraban en las calles de la colonia Chaveña consumiendo alimentos en horas de servicio y uno de los agentes se molestó cuando el animal le ladró e inmediatamente el servidor público, con un gesto de molestia, desenfundó su arma de cargo y la accionó en contra de la mascota, lesionándola de muerte.
El expediente por lo pronto ya se integró y en tiempo de 8 semanas se resolver que tipo de amonestación se aplicara en contra del policía que privo de la vida a la perra “canelita” que nada mas por ladrarle a un agente de la policía de un balazo dejo de existir, como lo dijeron los integrantes de APRODEA “perro que ladra no mata”.
Fuente: http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n2155493.htm
- ¡Es indignante! ¡Por eso estamos como estamos!
- ¿Qué clase de personas son estos policias?
- ¿Quien determinó que son aptos para portar una arma?
Para conocer más de la Asociación Civil pueden visitar: http://aprodea.org/index.html
Hace tiempo tuve la oportunidad de acompañar a una perrita en sus ultimos momentos, la perrita vivia en la Zona de Auris, recibio un disparo durante la noche, la lesión le afecto de forma similar, no se supo quien fue el agresor, lo más probable fue alguna de las personas que a veces dan disparos al aire durante la noche de forma impune. ¿Han presenciado alguna situación similar? ¿Qué medidas se pueden tomar para evitar que esto se repita?
- ¿Qué opinan?
P.D. Difunde la nota para que no queden impune este abuso