Saludos.
En el universal Estado de México, publican una nota sobre las estadísticas en el número de robo de autos en el Estado de México, compartimos con ustedes algunos fragmentos para su analisis, invitandolos a revisar la nota completa en el Universal Estado de México.
Al cierre de 2010 el estado de México se convirtió en la entidad donde se roban más automóviles. Esta tendencia se venía consolidando, según estadísticas, desde 2007 cuando en el Distrito Federal cerró el principal centro de destazado de coches y reventa de autopartes hurtadas: La Ford, ubicada en la delegación Iztapalapa.
En una entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, Mario Crosswell Arenas, director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), indica que el gobierno mexiquense no vislumbró los efectos que le acarrearía el golpea a las bandas dedicas al robo de automotores en la capital del país.
No es casual que la mayoría de los municipios cercanos a la delegación Iztapalapa se encuentren dentro de la lista de las primeras 10 localidades del Edomex en donde más automóviles se roban.
De acuerdo con la OCRA de enero a mayo de este año los municipios en donde la delincuencia ha robado más automóviles son los siguientes: Ecatepec de Morelos, con un total de mil 928 autos asegurados hurtados en los primeros cinco meses; Nezahualcóyotl, mil 18; Tlalnepantla, 587; Naucalpan, 548; Toluca, 446; Ixtapaluca, 355; Chalco, 286; Cuautitlán; 284; Cuautitlán Izcalli, 210; y Coacalco, 196.
Tultitlán, Atizapán, Tecamac, Texcoco, La Paz, Metepec, Chimalhuacán, Nicolás Romero, Lerma, Huixquilucan, Chicoloapan, Jilotepec, Acolman, San Mateo Atenco y Zumpango son los que siguen en número de hurtos de automotores.
Crecimiento exponencial
La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, empresa que rastrea y recupera los automóviles robados de las 22 compañías aseguradoras del país señala que hay municipios que, respecto a 2010, han incrementado hasta en 500 y 800 por ciento la incidencia de este ilícito.
Se trata de Jilotepec con un aumento de robo de automóviles de 800 por ciento, Zumpango, 500; Chicoloapan, 500; Nicolás Romero, 88 por ciento; La Paz, 33 por ciento; Tultitlán, 41 por ciento; Chalco, 40 por ciento; Ecatepec, 24 por ciento y Naucalpan con un crecimiento de hurto de 24 por ciento.
…
¿Qué opinan?
¿han enfrentado alguna situación relacionada?
¿Como observan el desempeño de las autoridades en el combate al este problema?
Finalmente no podemos cerrar este mensaje sin expresar nuestra solidaridad al Sr. Mauro, a quien hace casi un año le robaron su vocho. Esperemos que haya logrado recuperarlo, así como a todos aquellos que hayan padecido este delito.