Saludos.
En la jornada realizan una reseña sobre las precamapañas y lo que nos espera como ciudadanos.
Fuente:http://www.jornada.unam.mx/
Toluca, Méx., 28 de marzo. Este lunes dio inicio el periodo de 10 días para que los partidos y sus aspirantes a la gubernatura realicen precampañas. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fijó un tope de gastos de 32 millones de pesos a cada fuerza política, y a aquella que lo rebase podría negársele el registro de candidato al Ejecutivo estatal.
Hasta el 6 de abril, partidos y candidatos podrán promoverse con espectaculares, carteles, Internet y en medios escritos. El IEEM también aprobó pautas de mensajes para radio y televisión.
Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le corresponden 58 anuncios de 30 segundos en cada una de las estaciones de radio y canales de televisión que se escuchan y ven en el estado de México. Es decir, se difundirá propaganda del precandidato del tricolor, Eruviel Ávila, al menos dos veces por hora en cada emisora.
Diez mensajes cada hora
Al Partido Acción Nacional (PAN) se le asignaron 50 mensajes por cada radiodifusora y canal de televisión, los cuales se tendrán que distribuir entre sus tres precandidatos: Luis Felipe Bravo Mena, Ulises Ramírez y José Luis Durán Reveles.
Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le corresponden 38 mensajes al día, los cuales se repartirán entre seis precandidatos: Alejandro Encinas, Jaime Henríquez, José Guadalupe Luna, José Luis Gutiérrez Cureño, Plácido López y Ramón Ojeda.
Al Partido del Trabajo, cuyo precandidato es Óscar González Yáñez, y a Convergencia les asignaron 20 promocionales diarios en cada estación de radio y canal de televisión para un precandidato; al Partido Verde Ecologista de México, 19, y a Nueva Alianza, 29 espots diarios.
En total, cada 24 horas se transmitirán por cada estación de radio o canal de televisión que se escuche o vea en territorio mexiquense 234 anuncios, lo que equivale a 10 mensajes de partidos políticos cada hora.