El Gobierno Muncipal de Chicoloapan, por medio de un boletín en su sitio oficial informa:
Fuente: chicoloapan.gob.mx
Chicoloapan, Edo. de Méx.- El presidente Rafael Gómez Alvarado, convivió con gente con discapacidad en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) "Juan Ignacio Reyes González", perteneciente al sistema DIF de este municipio.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que fue establecido para el 3 de diciembre por la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Gómez Alvarado estuvo acompañado por la profesora y presidente del DIF municipal, María del Carmen Tirado Alfaro, la psicóloga Janete González Mota, María Victoria Hernández Jiménez, Coordinadora del área de Discapacidad, así como otros miembros de la Administración.
Al uso del micrófono, la presidenta del DIF mencionó "todos somos susceptibles de sufrir una discapacidad, ya sea temporal o permanente sobre todo a medida que avanza la edad, por eso hay que darle la importancia debida para apoyar a las personas que son vulnerables por padecer discapacidad física, mental o sensorial".
Por ello -dijo- en el DIF trabajamos para garantizar su participación plena y efectiva en los ámbitos político, económico, social y cultural de la gente con discapacidad quienes "nos dan una lección de ánimo y fortaleza".
Rafael Gómez por su parte, mencionó que el Día era especial por estar dedicado a gente muy especial como son las personas con discapacidad, y elogió el trabajo del personal que hizo posible la donación de 20 sillas de ruedas, 5 bastones y 3 pares de muletas, para pacientes que son atendidos en el URIS.
También participó en la inauguración de una sala de cómputo que será para el uso de los pacientes y sus familiares, y que está equipada con 17 computadoras donadas por Teletón.
La ocasión se tornó más cálida cuando una vez terminado el acto protocolario y de inauguración de la mencionada sala, se compartieron alimentos y un pastel que hicieron más agradable la ocasión para los asistentes.