La Organización Mundial de Boxeo demostró una vez más que es algo más que sólo boxeo, el organismo boxístico que encabeza el boricua Francisco Varcárcel, realizó este lunes un importante donativo a la Casa Hogar La Divina Providencia, ubicada en el poblado de Chicoloapan, Estado de México.
El evento fue presidido por el representante en México de la OMB, el Licenciado Rafael López Santos, quien junto a los flamantes campeones mundiales Juan Manuel “Dinamita” Márquez, Raúl “Rayito” García y su hermano Ramón “Príncipe” García entregaron un cheque por 5 mil dólares a la directora de la Casa Hogar, la madre Inés Valdivia González.
Esta noble mujer, quien pese a sus más de 83 años de vida, muestra una lucidez extraordinaria agradeció el apoyo para la Casa Hogar que abrió en un terreno cerca de la carretera México-Texcoco con 3 niños.
El lugar fue designado a recibir especialmente a los niños con lesión cerebral. El número fue creciendo a través de los años. A principio de los años 80 ya eran más de 50 niños. Hoy tiene más de 250.
Los monarcas universales que asistieron, se olvidaron por un momento de los encordados y los duros entrenamientos, para convivir y hasta dar clases de boxeo a los pequeños que no dejaron de pedir autógrafos y tomarse la foto del recuerdo con sus ídolos que sólo habían visto por televisión.
Al término de la entrega, la madre Inés se dijo muy agradecida, ya que con está ayuda los niños y jóvenes, que habitan dicha Casa Hogar, recibirán mejor atención “ahora yo siento que va a ser muy maravilloso, ya no voy a tener ni sed, ni hambre, ni nada, tendremos mejores medicamentos porque ustedes me van a ayudar”.
Por su parte, los campeones altruistas, Juan Manuel Márquez (ligero), Raúl (paja) y Ramón (minimosca) García Hirales, no dudaron en expresar la satisfacción que les causa ser participes de una causa tan loable.
Con el rostro lleno de satisfacción, el “Dinamita” Márquez señaló que esto es una motivación extra sobre todo al corazón “yo creo que es un agradecimiento, se libera de mucho peso, como que dices ya cumplí con lo mío, ya cumplí con un paso más en la parte de mi vida y es una gran alegría”.
“Ellos al igual que nosotros, luchan todos los días por salir adelante en la vida… Sin duda, son grandes campeones”, coincidieron los campeones, al tiempo que continuaron su convivencia con los pequeñines de dicho orfanatorio.