Fuente: H ayuntamiento de Chicoloapan.gob.mx
Chicoloapan, Edo. de Méx.- "No heredes problemas", es la frase utilizada por el gobierno municipal chicoloapense, a través de la jefatura de Patrimonio Municipal, para promover la tramitación de testamento durante este mes.
La licenciada Cristina Mejía Palacio, titular de la mencionada jefatura municipal, mencionó que el presidente municipal, profesor Rafael Gómez Alvarado, ha dado instrucciones para que se dé fuerte impulso a este importante trámite.
Es este un modo de sumarse a la campaña nacional que da a este mes un énfasis especial para que las personas tengan en orden la titularidad de sus pertenencias una vez que falten, y eviten de este modo conflictos entre quienes gocen del afecto de los dueños de bienes muebles e inmuebles.
Destaca que esta campaña también es una manera de apoyar la economía familiar en la demarcación, pues durante el mes que prácticamente llega ya a su primera mitad, las personas que acudan a Patrimonio Municipal podrán obtener beneficios económicos resultado de descuentos en la tramitación.
Contrario a la creencia generalizada de que sólo las personas de la tercera edad deben llevar a cabo su testamento, este mes se hace conciencia en la gente para que entiendan que los infortunios pueden darse en cualquier momento, y con ellos, conflictos derivados de la falta de claridad en cuento al destino de las pertenecías de los ausentes.
"Acude hoy mismo e infórmate que sencillo puedes disponer de tus bienes para cuando tú ya no estés, y evita problemas a tu familia que tanto quieres", asientan los impresos que distribuye el gobierno municipal.
La oficina de Patrimonio Municipal se halla al interior del palacio de gobierno, y específicamente para los trámites de testamentos da servicio los jueves de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y los interesados en tramitar su testamento deben llevar su credencial de elector.
El resto de la semana la Oficina da otra clase de atenciones como asesorías jurídicas para juicios de usucapión, contratos de compra-venta, y trámites de escritura pública ante notario y de prescripción positiva, entre más.