Fuente: lajornada
La basura se convirtió en el principal problema a resolver en esta temporada de lluvias, por lo que la Secretaría de Protección Civil llevó a cabo un operativo de verificación a 10 restaurantes, cafés y bares en el Centro Histórico. En seis casos ordenó suspender actividades porque los negocios arrojan grasas y desechos al drenaje, lo que provoca encharcamientos, corroe el cableado de electricidad y genera cortocircuitos.
El titular de la dependencia, Miguel Moreno Brizuela, destacó que a la fecha se han presentado 93 casos de este tipo, cifra 50 por ciento superior a la del año pasado, que fue de 62, lo cual es un acto criminal, por lo que se pusieron sellos en El Charco de las Ranas, ubicado en uruguay 43; La esquina del Pibe, Los Portales de Tlaquepaque, el bar La India, y los restaurantes Uruguay 28 y Vips, ubicados en las calles de Uruguay y Bolívar.
El retiro de los sellos dependerá del tiempo que tarden sus propietarios en cumplir con la instalación de trampas de grasa y el pago de multa