Fuente:eluniversal
Alrededor de mil 500 integrantes de la organización Barzón Popular se manifiestan frente al Palacio del Poder Ejecutivo del Estado de México, para exigir la aplicación de la ley en contra de invasores.
Los inconformes solicitan la intervención del gobernador Enrique Peña Nieto y de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar seguimiento y solución a las denuncias presentadas por integrantes de esta organización por despojo, lesiones y amenazas de muerte.
Estas denuncias fueron presentadas por habitantes de Ecatepec, Acolman, San Vicente Chicoloapan e Ixtapaluca, en contra de dirigentes de otras organizaciones sociales de la zona oriente de la entidad mexiquense.
El dirigente nacional barzonista, Cresencio Morales Avila, mencionó que las hipotecarias tienen registradas hasta el momento 500 invasiones, solamente en el Fraccionamiento Real del Bosque del municipio de Acolman.
Señaló que las invasiones son presuntamente realizadas por la dirigencia de la organización denominada Barzon Mexiquense, dirigida por Enrique Cifuentes Chaires.
Dijo que las organizaciones Barzón Mexiquense y Movimiento Unificado de México se dedican única y exclusivamente a la invasión de predios y casas habitación, lo cual, dijo, `es un acto ilegal que ya denunciamos, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta alguna`.
Antes de ser recibidos por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, señaló que de no ser atendidas sus demandas, convocarán a la organización para realizar bloqueos en carreteras de distintos estados, incluyendo principalmente al Estado de México.
En plazas aledañas al Palacio de Gobierno se registra la presencia de al menos 200 granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal que se encuentran resguardando la zona.