fuente. eluniversal
De los 20 conflictos por límites territoriales que existen en el estado, se han solucionado cinco en el último año, indicó el legislador priísta Miguel Ángel Casique, quien precisó que otras siete iniciativas ingresaron a la Cámara de Diputados local para su análisis.
El congresista, quien es integrante de la Comisión de Límites Territoriales del Congreso mexiquense, señaló que se resolvió de manera reciente el conflictoentre los ayuntamientos de Chicoloapan y Los Reyes La Paz. El primero, recordó el legislador, tuvo que ceder más de mil 200 hectáreas a Los Reyes La Paz.
Las querellas de Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México, Chimalhuacán-Chicoloapan y Tenango del Aire-Cocotitlán, son otros de los problemas que se solucionaron con la intervención del Congreso estatal.
Casique Pérez explicó que siete iniciativas para resolver conflictos territoriales entre municipios están a la espera de análisis por la 57 Legislatura.
San Felipe del Progreso-Tejupilco y Chimalhuacán-Nezahualcóyotl, son dos de los problemas territoriales que no se han resuelto y que en algunos momentos han provocado tensión entre las autoridades de esas localidades.