Me imagino que eso de "una promesa más" ya les habrá dado una idea de lo que voy a decir en las siguientes lineas, -exacto- es una de las tantas promesas que hacen nuestras autoridades, políticos que por costumbre tienen la falsa palabra y el engaño a la población.
En esta ocasión trataré un tema que no aqueja directamente a nuestro municipio pero si a algunos de sus pobladores, pocos, pero a mi parecer de los mas importantes.
Hace algunos meses, el ex edil mpal. de Chimalhuacan Marco Antocio Lazaro Cano, "prometio" unos equipos de computo en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, col. Guadalupe, lo hizo ante la asamblea de Padres de Familia y todo el alumnado, firmó en ese acto la petición y después como era obvio empezó a dar largas y mil excusas y en fin, no cumplió.
Y me dirán que por qué pongo esta queja en el portal de Chicoloapan si ésta escuela pertenece a Chimalhuacán, pues muy fácil, siendo una zona limítrofe entre los dos municipios tenemos que el 50 % de la plantilla de alumnos proviene de Chicoloapan y la otra mitad a Chimalhuacán. El director de dicha primaria Prof. J. Victor Espejel, ha hecho todas las gestiones pertinentes para dar seguimiento a "la promesa" antes mencionada encontrando como respuesta siempre lo mismo -que no hay presupuesto-, volvió a hacer la petición y no ha tenido respuesta porque han dicho en el mpio. que para que sea viable su petición deben ser los alumnos en su mayoría de Chimalhuacan. Cosa parecida pasó en Chicoloapan, ya que a pesar de que son buena cantidad de alumnos chicoloapenses, no se puede dar la ayuda pues la escuela no pertenece a este mpio.
En fin, y dicho en las palabras del Prof. Espejel -seguiremos mendigando- para que esos "pocos pobladores" que al parecer para nuestras autoridades no importan, tengan mejores opciones educativas y una mayor formación…. Y a todos los políticos, sigan llenándose la boca diciendo que "la educación y la niñez son prioridad y base fundamental para un mejor México", adoro su doble moral y su ampio sentido del humor…..