fuente:El SOL de México
Nezahualcóyotl, Estado de México.- Luego del anuncio de Salvador Trejo Paredes, vocero de los transportistas, sobre el paro de unidades en puntos estratégicos, el subsecretario Rogelio Conde García afirmó que la Secretaría de Transporte en el Estado de México "no tolerará chantajes ni presiones por parte de pseudotransportistas que sólo buscan mantener un servicio mediocre, además de ilegal".
No obstante, Trejo Paredes anunció acciones en municipios estratégicos como Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y San Vicente Chicoloapan, pues denunció abusos por parte de los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, además del cobro de multas excesivas durante los operativos iniciados por la dependencia del sector.
En tanto, el subsecretario dio a conocer que el operativo está dirigido a las unidades que no tienen placa, con permisos vencidos y chóferes sin licencia.
Indicó que hasta ahora se han retenido 80 unidades, que se podrían liberar tras el pago de la multa correspondiente y la comprobación de emplacamiento, de manera que comprueben la regularización del servicio.
Añadió que es falso el presunto paro del servicio anunciado en el municipio de Nezahualcóyotl, pues desde las seis de la mañana arribó al lugar junto con los inspectores del operativo y, contrario a lo anunciado por algunos "empresarios", el 80 por ciento de las 50 empresas que circulan por la zona oriente aplaudió la medida implementada desde hace varios meses.
Advirtió que habrá sanciones económicas fuertes y la denuncia correspondiente en contra de quienes bloqueen la circulación, además de que se han atendido todas las quejas y dudas respecto de la situación en que se encuentran las unidades, pues la liberación será hasta la próxima semana, pero reiteró que están a disposición de quien quiera verificar que todas ellas son irregulares.