Fuente: Milenio
Toluca.- El gobierno del estado informó en un comunicado que resultado de las condiciones climatológicas se suspenden clases en 585 escuelas de niveles básico y medio superior de los subsistemas estatal y federalizado, en zonas de riesgo de los valles de Toluca y México.
Las fuertes lluvias y vientos han provocado situaciones como el corte de energía eléctrica en algunas escuelas, inundación de los accesos a las mismas, el cierre de caminos y la caída de árboles.
Se trata de planteles cercanos a afluentes y cauces que presentan riesgo de desbordamiento como el caso del río Lerma, o el Canal de La Compañía y el río de los Remedios; así como zonas que sufren inundaciones, como son los municipios de Amecameca, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Atlautla, Ecatzingo, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Juchitepec, Ozumba y Tenango del Aire.
En los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, que han sido los más afectados por el clima, solamente hubo necesidad de cerrar 14 planteles.
La dependencia indicó que se mantiene estrecha comunicación y coordinación con la Dirección General de Protección Civil del estado, a fin de estar al tanto de las condiciones del clima y determinar el momento idóneo para reanudar clases, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para mantenerse atentos a los anuncios que hagan las autoridades correspondientes a través de los diferentes medios.
Para el caso de las escuelas en donde las actividades se desarrollan de manera normal, convocó a los padres de familia a no llevar a clases a los menores que presenten síntomas de gripe y proporcionarles de manera inmediata consulta con el médico.