Fuente. alianzatex
Chicoloapan, México.- (Texcoco Mass Media).- La minuta ya está firmada; falta que sean comenzadas las obras en las colonias antorchistas de San Isidro y en la cabecera municipal. Todas, pactadas para el año 2010.
Luego de un haber realizado el día 3 de este mes un gran mitin con seiscientas personas entre colonos, estudiantes y maestros frente a la alcaldía de este municipio, el día de hoy culminó la negociación entre los dirigentes antorchistas Bernardino Domínguez Cruz, Cecilia Lozano Aguilar, entre otros, con el presidente municipal Rafael Gómez Alvarado.
Las discusiones de las demandas fueron largas, pero a pesar de ello, se obtuvieron beneficios a corto y largo plazos, como los siguientes:
Para la colonia Mariel, en San Isidro, el gobierno municipal se comprometió a destinar para la vigilancia dos policías, una patrulla y una radio de comunicación; a partir de ahora y hasta el mes de marzo se entregará todo el equipo.
También en este sector será concluido el arreglo del drenaje para ser conectado de inmediato a los domicilios; el pago será de 900 pesos, monto mínimo frente al costo “normal” por el servicio de conexión.
Rafael Gómez Alvarado se comprometió también a pavimentar 20 calles como mínimo en sus tres años de gobierno para las colonias antorchistas; en junio del próximo año serán pavimentadas ocho calles, y la colonia Mariel será la primera beneficiada con cinco. Las restantes serán las calles Violeta, Narciso y Jacinto de la colonia Primavera.
En la Escuela Secundaria Luís Córdova Reyes de la colonia Mariel, serán remodelados los sanitarios, ya que actualmente se encuentran en pésimas condiciones, y se realizará la conexión del drenaje y del agua potable. Estos trabajos serán puestos en marcha en los próximos días para concluirlos en marzo de 2010.
También se realizará el arreglo del alumbrado público en las colonias Mariel, Fraternidad, 20 de Mayo y Ampliación Mariel, mientras en la colonia Tecomatlán serán tendidas las instalaciones eléctricas en donde la comunidad aun no cuentan con este recurso.
También para la colonia Tecomatlán, el alcalde se comprometió a construir un centro para el impulso del deporte de conjunto (básquetbol y volibol) y que está valuado en 8 millones de pesos; esta obra comenzará en noviembre de 2010.
Para las escuelas de la colonia Tecomatlán: construcción de sanitarios para el jardín de niños Rosaura Zapata, barda perimetral para la primaria Melchor Ocampo, y desayunos escolares para ambas. La obra de la barda perimetral será construida en abril de 2010. Para la preparatoria 184 “José María Luis Mora”, que construye el gobierno del estado con un total de dos aulas, el presidente municipal ofreció construir un tercer salón, pero prefabricado (térmico), para el mes de febrero. El funcionario accedió también a que el Ayuntamiento invierta en la construcción de una casa de la cultura, para la recreación de los colonos humildes de San Isidro.
Para la cabecera municipal, el presidente dijo que será resuelto de manera definitiva el problema de las fugas del drenaje, en la calle Libertad.