Fuente: milenio.com
Ciudad de México.- Vecinos de las unidades habitacionales Hacienda de Costitlán y Geovillas de Costitlán, en Chicoloapan, Estado de México, han dejado de recibir el servicio de agua potable a causa de una avería en el pozo que abastece la zona.
De acuerdo al reporte del personal del Área Operativa de Aguas del municipio mexiquense, la bomba general del pozo, mejor conocida como La Torre Amarilla, se quemó desde el miércoles pasado, desperfecto que ha afectado por cinco días consecutivos a los colonos.
El área perteneciente a ODAS detalló que desde el día que se registró el problema se ha trabajado en la reparación del equipo, el cual será reinstalado el día de mañana para que a partir del miércoles 17 de diciembre el suministro sea restablecido en su totalidad.
Así mismo indicaron que en apoyo a la ciudadanía establecieron la distribución de agua por medio de pipas, el cual, de acuerdo a los reportes de los habitantes, ha sido insuficiente porque la mayoría de las residencias carecen de cisternas y tinacos con los que puedan almacenar el líquido.
Sin embargo, la oficina de la dependencia local, afirmó que con una bomba de reserva de menor voltaje también han logrado aminorar el problema en la parte baja de las unidades, mientras que las pipas se encargan de repartir agua en la zona de Geovillas de Costitlán.