Fuente: Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Chicoloapan
*Ocupar un cargo de representación popular mediante el sufragio es algo que debe tener un especial significado pues quiere decir que alguien confió en nosotros”: Gómez Alvarado
Chicoloapan, Edo. de Méx.- El presidente de este municipio, profesor Rafael Gómez Alvarado, tomó protesta a quienes resultaron triunfadores durante el proceso electoral del pasado 15 de noviembre, durante el cual se eligió a las nuevas autoridades auxiliares.
Delegados, Copacis, suplentes y demás miembros de las planillas se reunieron al interior del palacio municipal, donde también hicieron acto de presencia regidores, los trabajadores de la Administración y ciudadanos en general.
La ceremonia estuvo presidida por el Secretario del Honorable Ayuntamiento, licenciado José Antonio Apolinar Trujillo, y cedió la palabra al Presidente Gómez Alvarado quien inició su participación felicitando calurosamente a todos los triunfadores.
“Pero junto con la merecida felicitación es importante recordar que ser elegido mediante el voto popular es una responsabilidad enorme, pues significa estar bajo la lupa de la comunidad toda: los amigos y adversarios, los aliados y los opositores, los que votaron y hasta los que no votaron”, dijo Rafael Gómez.
“Y aunque ustedes no serán servidores públicos en el sentido estricto de la expresión, sí lo serán en el sentido más amplio de ella, pues servir implica ayudar a alguien de una forma espontánea; es decir adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás”.
“Por olvidar esto es que quienes se dedican a la política suelen padecer un gran desprestigio; la política es una de las actividades que la gente desprecia más. Por eso, ocupar un cargo de representación popular mediante el sufragio es algo que debe tener un especial significado pues quiere decir que alguien confió en nosotros”, puntualizó.
Y acorde con su formación de docente que destaca los principios y valores, el presidente animó a las nuevas autoridades auxiliares a conducirse siempre conforme a la ley, y agregó para concluir: “Tomen este trabajo como un honor y como una responsabilidad, para que puedan ayudar realmente al gobierno municipal, a la gente de las comunidades, y para que al final de su período sientan que fue un deber cumplido.