Fuente: Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Chicoloapan
Chicoloapan, Edo. de Méx.- Con el fin de participar de manera coordinada en la regularización de la tenencia de la tierra, la ordenación de los asentamientos humanos irregulares, y en la instrumentación de programas de vivienda social y su difusión, así como otorgar las facilidades necesarias para su ejecución, el municipio de Chicoloapan y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), firmaron convenio.
En la consideración legal de que el municipio es la base de la división territorial y de la organización política y administrativa del estado, la presidencia chicoloapense encabezada por Rafael Gómez Alvarado impulsó la firma de un convenio que permitirá mejores condiciones patrimoniales a las familias de la demarcación.
La contraparte firmante, es decir el Imevis que dirige Faustino Rojas González, tuvo a bien involucrarse en la firma del convenio procurando que el beneficio sea para las personas más vulnerables, conforme a las leyes en la materia.
Así, Chicoloapan cuenta ya con herramientas jurídicas para integrarse al sistema estatal de vivienda, formular programas, emplear recursos y realizar otros convenios específicos, con el propósito de fortalecer a las familias del municipio que esperan contar con un patrimonio legal y digno.
En el convenio se asienta -entre más- que el municipio se compromete a proporcionar oportunamente al Imevis toda la información necesaria para el cumplimiento de los programas de regulación y regularización del suelo y los de vivienda, cambios de uso de suelo, de densidad, redensificación y certificación de vías públicas existentes y, en su caso, de los estímulos fiscales que se estimen procedentes para apoyar la ejecución de los programas de suelo y vivienda social.
En lo que al Imevis se refiere, éste se obliga a entregar al municipio la información relativa a los programas de suelo y los inherentes al fomento, construcción y mejoramiento de la vivienda social, así como realizar la difusión y capacitación respecto de la normatividad y reglas de operación que corresponda a dichos programas.