Saludos.
En la ocasión anterior les compartimos las aventuras Rumbo a la Cima del Valle Parte 1 y Parte 2, así como las vistas panoramicas desde la cima del cerro el “Tejolote Grande”
Vista Sur-Poniente
Vista Norte-oriente-sur
Bueno pues ahora es el turno de narrarles el regreso… toda una aventura tambien.. como se puede apreciar en las fotos las nubes se acercaban y mientras nos llenabamos el espiritu con la hermosa vista. . .
. . .Siempre me he preguntado… ¿en que medida los demás seres vivos tendrán conciencia de su existencia?… ¿que significará? o ¿significará algo para el perrito de la foto la vista al valle?
Poco despues de la siguiente foto …
. . ¡Zaz! que se presenta un aguacero… y ¡a correr!
pero… ¿a donde?… así que comenzamos el descenso de forma paulatina, y ¡que rica es la lluvia!.. lo que no fue tan rico fue el aire frio que se siente allá arriba …
En la medida en que bajamos apreciamos como cada camino se convierte en pequeños arroyos
y muchos arroyos van coincidiendo en las barrancas donde se forman rios, y digo rios en el completo sentido de la palabra… tomando en cuenta el sonido, las rocas, la fuerza del agua, un cumulo de sensaciones…
En la foto de arriba se aprecia el cerro el Portezuelo, a los costados estan los caminos convertidos en arroyos, hay una parte blanca en la parte central … esa parte es el basurero que hicieron los habitantes de esa zona, supongo que por ser un lugar irregular no hay servicio de limpia y pues el emdio ambiente DEBE de pagar los platos.
No se si se alcanza a ver en la foto la barranca que pasa por ahí , es la que les comento que se convierte en un río, por esa misma pasamos cuando íbamos de ida y precisamente salimos en este punto.
Seguimos bajando y cruzamos por el lugar por el cual habíamos ingresado a la barranca, ahora este lugar era un rio.
Otras fotos de la misma barranca
Desde arriba
Con esta foto me despido y gracias por seguir esta aventura. Aprovecho para agradecer a Leo, Cometa, benji, gualas, cofi, peluche, chiquita, leche, flaca, monki, pupi, mimi y borrega el acompañarme en esta aventura.
P.d. de pilón la siguiente foto ya en la parte baja rumbo a nuestros hogares.