MTI/ Texcoco Mass Media/Juan Miguel Sánchez Argüelles
Publicada: Julio 09, 2009
Juan Manuel San Martín Hernández. en agosto recibirá su bono de marcha por más de un millón 300 mil pesos.
Su estancia en San Lázaro fue para hacerse de dinero, olvidó a los ciudadanos del Distrito de La Paz – Chicoloapan.
Chicoloapan, México.- (Texcoco Mass Media).- Para el diputado perredista Juan Manuel San Martín, la 60 Legislatura en San Lázaro terminó con cuatro meses de anticipación: cerró sus oficinas del Palacio Legislativo desde abril y se marchó para hacer campaña sin haber aprobado una sola iniciativa en la Legislatura que termina en agosto.
No dejó que su suplente tomara posesión, porque también es perredista y de ese partido ya no quiere saber nada, y en vez de atender sus trabajos en las comisiones legislativas se dedicó a hacer campaña como candidato a alcalde de San Vicente, Chicoloapan, Estado de México, pero por Convergencia.
Nadie en la Cámara de Diputados desmiente que haya dejado de cobrar su salario mensual de 140 mil pesos y que en agosto recibirá su bono de marcha por más de un millón 300 mil pesos, mientras su tasa de éxito como legislador es de 0.00%. Lo dice Monitor Legislativo, órgano ciudadano que se encarga de seguir el trabajo de los legisladores.
Pero se fue a las calles, a tocar de puerta en puerta y en los tianguis de Chicoloapan con el cuento de que él es un político diferente que va a trabajar duro para sacar de la miseria al pueblo. En sus recorridos lo acompañan canciones estilo hip-hop, que a todo volumen dicen:
“Si ya perdiste la paciencia como yo/ Debes unirte a Convergencia como yo/ Es tiempo de volverse parte ser pieza importante de la diferencia/ Pues Convergencia no promete nada más/Se compromete a vigilar a los demás/A defender los derechos/En los hechos a decir la verdad/ Naranja naranja/ Esta es Convergencia y es la diferencia”.
Y San Martín promete: “Vamos a hacer una nueva forma de hacer política”.
Pero este diputado, al que ni sus compañeros recuerdan haber visto en la máxima tribuna de la nación defendiendo una sola iniciativa, no es el único que dejó estas labores para andar de campaña en el país.
Las oficinas de panistas, priistas, ecologistas, aliancistas, alternativos, petistas y otros perredistas están vacías.
“Entregar documentos en la oficina 342”, se lee en la puerta de la 314, del diputado perredista Salvador Ruiz Sánchez.
Información de exonline.com.mx/Alejandro Sánchez
http://www.alianzatex.com/Alianzatex/nota.jsp?nota=N0008748
© Alianzatex.com 2009