fuente: eloportuno.com.mx
SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Méx., 24 de abril.- Tras recibir dos balazos en el estómago por parte de un sujeto que presuntamente intentaba asaltarlo, un elemento de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), en un rápido movimiento y en un instinto de sobrevivencia sacó su arma de cargo para asesinar a tiros a dicho delincuente.
Mientras que el presunto ladrón cayó instantáneamente muerto con 2 balazos en el tórax, el uniformado, identificado como Héctor Gabriel Espinosa Córdova, se desplomó en medio de un charco de sangre y gracias al llamado de auxilio de algunos testigos, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para trasladarlo de emergencia a un hospital de Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, donde los médicos reportan su estado de salud como grave y luchan por salvarle la vida.
Los hechos que costaron la vida del presunto asaltante, hasta el momento desconocido y de quien únicamente se dijo que era de aproximadamente 40 años de edad, se registraron la noche de ayer sobre la Avenida Río Manzano, Colonia 2 de Marzo, municipio de San Vicente Chicoloapan.
Aunque el elemento de la ASE iba en estado grave, autoridades policiacas informaron que antes de ser trasladado al hospital manifestó que la noche de ayer, al caminar sobre la Avenida Río Manzano rumbo a su domicilio, vestido de civil, dos sujetos lo interceptaron y amagaron con armas de fuego y con palabras altisonantes y bajo amenazas de muerte le ordenaron que les entregara todas sus pertenencias, "porque se trataba de un asalto".
Sin embargo, dijo el uniformado, como puso resistencia y de alguna manera trató de evitar que los presuntos asaltantes se enteraran de que era policía porque seguramente lo matarían, uno de ellos lo jaloneó y le tiró algunos golpes y ya fuera de sí y sin entender razones le disparó a quemarropa dos balazos en el estómago.
Ante el temor de que dicho sujeto lo rematara y privara de la vida, agregó, en un instinto de sobreviviencia y antes de que cayera al piso, en un rápido movimiento sacó de entre sus ropas su arma de cargo para asesinar de dos balazos en el tórax a su agresor.
El otro delincuente, dijo el estatal, al percatarse que iba armado y que todavía tuvo fuerzas para dispararle a su cómplice rápidamente corrió para darse a la fuga antes de que a él también le disparara.
Gracias a la intervención de algunas personas que llegaron para auxiliarlo, una ambulancia de la Cruz Roja se presentó en el lugar y en cuanto los paramédicos se dieron cuenta que su estado de salud era grave, lo trasladaron a un hospital para su atención médica.
Posteriormente, cuando el ministerio público se presentó en el lugar de los hechos y practicó las primeras inspecciones oculares determinó que el presunto asaltante quedó tirado boca abajo, con dos balazos en el tórax y que todavía empuñaba en su mano derecha una pistola calibre .32, arma que utilizó para lesionar de dos tiros en el estómago al policía estatal.
Concluidas las diligencias correspondientes y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el ministerio público dio inicio a la averiguación previa CHIC/REAL/III/741/2009 por el delito de homicidio y ahora el representante social sólo espera a que el elemento de la ASE salve la vida y sea dado de alta para que declare en torno a los hechos y se le deslinde de toda responsabilidad, si es que se comprueba que efectivamente actuó en defensa propia como lo afirma.