Para el especialista en temas del agua, Manuel Perlot, son necesarios profundos cambios estructurales en el sistema de aguas del Distrito Federal porque no se ven medidas encaminadas a resarcir los problemas que existen en torno a este tema, como el de las desmedidas fugas de agua en la que se pierde el 35 por ciento del caudal potable.
Entrevistado por Denise Maerker consideró que la alerta que se generó por el reciente corte del suministro del Sistema Cutzamala, “no estuvo mal porque sirve para llamar la atención de un problema muy serio y para despertar conciencia, me preocuparía si sólo se tratara de escaramuzas políticas y no se llegara acuerdos”.
En ese sentido, opinó que es importante saber cuáles son los pasos que seguirá el gobierno en torno al tema porque debe ser el ejemplo, un liderazgo ya que no tenemos por qué pasar por esta situación.
Dijo que el problema del agua no es un problema nuevo porque con o sin recorte del Cutzamala hay millones de personas que no tienen agua, no sólo varias delegaciones y colonias del DF, sino municipios como Chalco, Ixtapaluca Chicoloapan, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl que sólo tienen agua al 50 ó 60 por ciento.
Continua en Radioformula