Polémica campaña de Burger King en España

 burgerking

La estadunidense Burger King comenzó en España una polémica campaña, al menos en lo que se refiere a su forma de ver al pueblo mexicano y sus símbolos patrios. Con motivo de la salida a la venta de una nueva hamburguesa que se llama Texican Whopper, se imprimieron decenas de miles de carteles con la imagen de un fornido, guapo y alto vaquero estadunidense que abraza a un chaparro, gordo y desaliñado luchador mexicano, quien viste además un jorongo hecho con la bandera mexicana.

 

Bajo la leyenda unidos por el destino, Burger King promociona el nuevo producto en todas sus tiendas de España, en la televisión y en las revistas y diarios impresos.

Además de abundar en tópicos del lenguaje en la versión electrónica de la publicidad, del tipo de ándale, ándale, yeah, yeah, yeah, a la manera de un personaje de los dibujos animados, muestra a los mexicanos notablemente inferiores en todo a los estadunidenses.

 

Continua en la jornada

======

Al ver este tipo de situaciones pienso que "cool"(fresco , lease definicioń 3) es ir a comer a burger king con este modo de ver a los mexicanos.

Por cierto esto me recuerda un chiste, los invito a leer, que se titula ¿como ven a los mexicanos en el extranjero?

¿Ustedes que opinan?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Convocatoria SAID EdoMex 2025
Piden reparar puente en San José
Presentan sustituto del COMIPEMS, así será el paso al nivel medio superior
sheinbaum-comipems
Claudia Sheinbaum visita Chicoloapan para entregar apoyos
Cartelera Chicoloapan
Llegan caravanas itinerantes por la justicia social
previous arrow
next arrow
 
Scroll al inicio