Polémica campaña de Burger King en España

 burgerking

La estadunidense Burger King comenzó en España una polémica campaña, al menos en lo que se refiere a su forma de ver al pueblo mexicano y sus símbolos patrios. Con motivo de la salida a la venta de una nueva hamburguesa que se llama Texican Whopper, se imprimieron decenas de miles de carteles con la imagen de un fornido, guapo y alto vaquero estadunidense que abraza a un chaparro, gordo y desaliñado luchador mexicano, quien viste además un jorongo hecho con la bandera mexicana.

 

Bajo la leyenda unidos por el destino, Burger King promociona el nuevo producto en todas sus tiendas de España, en la televisión y en las revistas y diarios impresos.

Además de abundar en tópicos del lenguaje en la versión electrónica de la publicidad, del tipo de ándale, ándale, yeah, yeah, yeah, a la manera de un personaje de los dibujos animados, muestra a los mexicanos notablemente inferiores en todo a los estadunidenses.

 

Continua en la jornada

======

Al ver este tipo de situaciones pienso que "cool"(fresco , lease definicioń 3) es ir a comer a burger king con este modo de ver a los mexicanos.

Por cierto esto me recuerda un chiste, los invito a leer, que se titula ¿como ven a los mexicanos en el extranjero?

¿Ustedes que opinan?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Inicia Gobierno de Javier Mendoza, lo bueno, lo malo y lo feo de su primer sesión de cabildo
Nancy Gómez dejará al Gobierno de Chicoloapan como el más endeudado con CFE en la zona Valle de México – Centro
Lanzan operativo “enjambre” contra presidentes municipales y directores de seguridad publica en el EdoMéx, se menciona Chicoloapan
Cartelera Chicoloapan
Cartelera de la Fiesta Patronal de San Vicente Chicoloapan 2025
previous arrow
next arrow
 
Scroll al inicio