Chicoloapan.- El presidente Adrián Manuel Galicia Salceda y el Secretario del Ayuntamiento de este municipio, profesor Rafael Gómez Alvarado, entregaron mil 540 becas y mismo número de despensas a escolapios pertenecientes a la municipalidad, haciendo un total de 3 mil 80 estímulos a la educación.
Desde el inicio de la Administración 2006-2009, el edil Galicia Salceda implementó, a través de la Coordinación de Bienestar Social que tiene como titular a Graciela Rodríguez Hernández, el programa “Estímulos a la Educación”, que cubrió 59 primarias y 15 secundarias.
El recurso económico entregado como beca a los estudiantes fue de 500 pesos, y la despensa incluyó 20 productos de la canasta básica; cabe mencionar que los mil 540 estudiantes beneficiados recibieron tanto la parte monetaria como los víveres de manera simultánea.
Entre las sedes donde hicieron acto de presencia las autoridades municipales estuvieron el auditorio municipal, el Centro Comunitario de Costitlán en la Unidad Habitacional Ara III, el auditorio de la colonia San José, el Centro Comunitario de San Isidro, y las primarias “Felipe Ángeles”, “Diego Rivera” y “Revolución”, por ejemplo.
El profesor Rafael Gómez, durante las varias intervenciones que tuvo al uso del micrófono, aprovechó la ocasión para incitar a los padres a ensancharse en el afecto hacia sus hijos, ya que ello repercute en un mejor nivel de vida no sólo familiar, sino también social.
Galicia Salceda, por su parte, reconoció que el dinero y despensas entregados lógicamente no resolverán, ni por mucho, todas las necesidades de las familias de los estudiantes beneficiados, pero a juzgar por las muestras de aprecio provenientes desde los receptores de los estímulos, éstos fueron de gran ayuda.
De esta manera, el gobierno municipal demuestra una vez más que su interés por el rubro educativo en Chicoloapan es una prioridad, y que los gobernados se encuentran satisfechos por los empeños de sus autoridades en seguirlos favoreciendo.
Fuente: alianzatex