En la Constitución surgida de la Revolución aún se encuentra el proyecto de país en el que Chicoloapan cree: libre, fuerte, próspero, democrático y justo: Galicia Salceda.
Chicoloapan, Edo. de Méx.- “Tenemos conciencia de que el movimiento revolucionario sucedido en 1910, puso las condiciones para crear un país libre y democrático. Y si hoy podemos decir sin titubear que nuestro municipio goza de una nueva imagen producto de un desarrollo acelerado, es gracias también a que la Revolución Mexicana propició esas condiciones de paz social y democracia”.
Esas fueron parte de las palabras pronunciadas por el presidente de Chicoloapan, Adrián Manuel Galicia Salceda, durante el festejo número 98 de la Revolución mexicana, ocurrido en este municipio.
“La influencia de la Revolución no se detuvo en lo sucedido durante aquel entonces. Aún hoy las promesas de libertad, igualdad y justicia que la Revolución significó para los mexicanos, siguen impulsando la unidad, identidad y esperanza del pueblo. En la Constitución surgida de esa lucha social aún se encuentra el proyecto de país en el que Chicoloapan cree: libre, fuerte, próspero, democrático y justo”, añadió Galicia.
Las palabras del edil fueron posteriores al tradicional desfile que arrancó en la calle Juárez, una de las principales arterias del municipio, para culminar en el barrio San Antonio, justamente en las instalaciones del Bicentenario de la Independencia, que en breve inaugurará el gobierno municipal.
Pudo apreciarse a diversas escuelas de la demarcación presentar números deportivos y culturales que dieron lucimiento a la ocasión; tal fue el caso del grupo de pentatlón local, artemarcilistas, y bailarinas de folclor.
A la postre de la ceremonia cívica, los concurrentes al acto pudieron dar un recorrido de los avances a la obra que fortalecerá las actividades deportivas en Chicoloapan, pues el polideportivo implicará una inversión de aproximadamente 27 millones de pesos.
Fuente: alianzatex