Texcoco, México. (Texcoco Mass Media).- El Club Rotario Texcoco de Gante en coordinación con los Caballeros de Colón de California y Canadá, y la Wheelchair Foundation, donarán 140 sillas de ruedas, para personas de escasos recursos y con capacidades diferentes en cuatro sedes, San Juan Teotihuacan, Catedral de Texcoco, Basílica de Guadalupe y Catedral Metropolita, campaña del 16 al 19 de octubre.
En la voz del Presidente del Club Rotario Texcoco de Gante, el ingeniero Rolando Sánchez España menciona en la ceremonia de entrega de 60 sillas en Texcoco este 17 de octubre, que las personas beneficiadas no sólo pertenecen a este municipio sino de Chicoloapan, Chiautla, Chimalhuacan, Papalotla e Ixtapaluca.
“Generalmente en este tipo de donaciones nos apoyamos mucho de los DIF municipales, de instituciones de apoyo a la comunidad, los ayuntamientos y además en el caso de Texcoco de Gante, como labor que tiene años de realizarse, la gente se acerca a nosotros, llena una solicitud, entra en proceso de revisión y se asigna la silla de manera directa” informa el ingeniero.
Menciona que cada silla tiene un valor aproximado de 350 dólares, por lo que para las 140 sillas se invirtió un recurso de más de 600 mil pesos, por ello, Sánchez España destaca que ese dinero se obtiene por el apoyo de clubes rotarios de México, los caballeros de Colón de Estados Unidos y Canadá.
Afirma que estos esfuerzos no son suficientes, por lo cual se necesita seguir trabajando. Indica que el Club Texcoco de Gante que él dirige desde junio de 2008, tiene su área de trabajo muy local, sin embargo ya se han abarcado otras áreas, por ejemplo han sido invitados a participar y gestionar sillas en varios estados como Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz, Oaxaca y en el mes de noviembre se estarán entregando sillas en Guerrero.
“Uno de los lemas del club rotario es dar de sí, ante de pensar en sí”, destaca y menciona que cuando ve la satisfacción de la gente, las lágrimas de alegría de los beneficiados, es un estímulo y motivación necesaria para continuar con esta labor.
Lo que es seguro es que estas sillas de ruedas representan para quien las recibe, no sólo la oportunidad de tener independencia y movilidad sino la esperanza de una vida más plena, por ello, Rolando Sánchez España, presidente del Club Rotario de Texcoco de Gante menciona que se necesita una labor de equipo para contribuir, no en un aspecto de protagonismo social, sino con el afán de poner un grano de arena para el bienestar de los que menos tienen.
fuente: alianzatex