Chicoloapan, Méx., 30 Sep (Notimex).- Elementos de la Policía Ministerial del Estado de México aseguraron a siete individuos que presuntamente fraccionaban terrenos de manera clandestina, los cuales tenían en su poder tres armas de fuego.
La Procuraduría de Justicia del Estado de México informó que estos sujetos están relacionados con al menos 50 denuncias por venta ilegal de lotes, lo cual está asentado en la averiguación previa PER/III/5915/2008.
Los hecho ocurrieron en la calle de Francisco Villa, número 45, Colonia Revolución, de este municipio, cuando los detenidos intentaban vender un lote de 120 metros cuadrados en 200 mil pesos.
Al momento de la captura les aseguraron una camioneta de la marca Nissan Tipo Quest, 1994, con placas MCS9253 del estado de México; tres armas de fuego: una M-1, una escopeta calibre 12, y una calibre 38 súper.
Además de las armas, se les encontraron algunos planos de terrenos, contratos de sesión de derechos y pagarés.
Para evitar la aprehensión, los presuntos defraudadores ofrecieron a los policías ministeriales 45 mil pesos en efectivo, por lo que también se les juzgará por el delito de cohecho.
Durante las investigaciones, la Procuraduría estableció que la organización está relacionada con 50 delitos que involucran la venta de terrenos ejidales.
Los detenidos son: Mario Cruz González Maldonado, José Luis Buendía Valverde, Cecilio Sánchez Bruno, Bartolo López Madero, Carlos Ezequiel García, Francisco Martínez Alvarado, Sergio Ventura Abundio, Zendequias Ortiz Ortiz y María Luisa Flores Vázquez.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, donde se les establecerá su situación legal.
informacion tomada de :