Fuente: bamba política
Columna Piketitos
*¿Será que a Adrián Galicia le gusta la gorrita?
Por Carlos Díaz Nuño
Director Editorial de Bamba Política
De acuerdo a un “comunicado” que emite el que atiende la oficina de prensa del Ayuntamiento de Chicoloapan, Oscar Escoffié, se informa a los representantes de los medios de comunicación acerca del acto de lectura del Segundo Informe de Gobierno de su patrón, el alcalde Adrián Galicia Salceda.
“Buenos días amigos de la prensa, en el adjunto encontrarán los datos a propósito del evento en el que el presidente municipal, Adrián Manuel Galicia Salceda, rendirá su Segundo Informe de Gobierno. Espero les sea de utilidad. Oscar Escoffié (Comunicación Social de Chicoloapan)”.
En primera no es evento, porque de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, evento: <<(Del lat. eventus). m. acaecimiento. 2. Eventualidad, hecho imprevisto, o que puede acaecer>>, pero si lo está anunciando es que no puede ser imprevisto, pero en fin, a veces los ponen ahí porque andan bajos de fondos o hay compromisos de campaña y ni modo.
Posteriormente, el asignado para hacerse cargo de informar a los editores y representantes de los medios de comunicación, Oscar Escoffié, señala:
“PD: Ni recibir este Comunicado, ni asistir al informe que anuncia, ni publicar información derivada de cubrir el acto o del Boletín que emitirá en su momento Comunicación Social, será pagado a medio alguno, sin que exista un contrato y una orden de inserción con las formalidades del caso. Gracias”
O sea, que te aviso que voy a festejar mi cumpleaños, pero el hecho de que enteres, de que asistas a mi fiesta, de que saques algo de ella en la Sección Sociales de tu medio o de que te fusiles las notas que sobre la pachanga se publique, no te da derecho a pensar que vas a comer o vas a tomar alguna bebida a la salud de mi reventón.
Quizá entonces pasa lo que les suele suceder a los nuevos ricos tacaños, que quieren que todo mundo se entere que se sacaron la lotería o que agarraron una chamba que les deja mucha lana, pero no quieren que nadie les vaya a pedir prestado, saque provecho de su suerte o se acerque a ellos con algún interés similar.
Por todo lo anterior deducimos que lo que quiere el alcalde es que se asista, se publique y se difunda, pero ¡de gorrita!
¡Ándele don Oscar! Ahora sí ya le entendí.
Fuente: bamba política
==================
¿Qué opinan?