Chalco, Méx., 3 Ago (Notimex).- El contralor general de la 56 Legislatura del estado de México, Victorino Barrios Dávalos, dijo que hasta el 31 de julio han recibido mil 405 denuncias por diversas irregularidades cometidas en los 125 municipios mexiquenses.
En entrevista, el funcionario aseguró que esas denuncias son analizadas y la mayoría de ellas son por faltas administrativas, omisiones y denuncias de abuso de autoridad, entre otras.
Mencionó que sólo el ayuntamiento de Juchitepec, en la zona oriente no cuenta con denuncia alguna de la ciudadanía contra las autoridades municipales.
Barrios Dávalos indicó que municipios de la zona oriente como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Valle de Chalco, Los Reyes La Paz, San Vicente Chicoloapan, Texcoco, Tlalmanalco, Amecameca, Tepetlixpa, han recibido el mayor número de quejas por diversas irregularidades.
Destacó que el municipio de Chalco registra el mayor número de denuncias, por la actuación de los cuerpos policiacos y el mal trato de los funcionarios públicos a quien es les acusa de prepotencia.
También figuran en la lista Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Toluca, Chimalhuacán, Coacalco y Cuautitlán México.
En este sentido el funcionario mexiquense informó que comparecieron ante la contraloría los alcaldes que habían sido citados por la dependencia, pero no precisó quiénes lo hicieron por escrito y cuales en persona.
Agregó que se analizan sus informes y en cuanto se tengan los resultados del estudio, en un plazo de 60 días, se dará a conocer cada uno de los expedientes y depende la falta le será aplicada la sanción y en su caso si es reincidente el castigo será mayor.
Fuente: SDP