Fuente: Boletín 145 Comunicación Social H. Ayuntamiento de Chicoloapan
Chicoloapan, Edo. de Méx.– La nueva pavimentación de Cerrada de Chapultepec y la Primera Cerrada de esa misma calle, en el barrio Tlatel, fueron inauguradas por el presidente municipal de Chicoloapan, Adrián Manuel Galicia Salceda.
Luego de aproximadamente tres meses de que el munícipe chicoloapense diera el banderazo de inicio de trabajos para la pavimentación asfáltica de las mencionadas calles, se celebró la inauguración entre funcionarios que acompañaron al edil y gente de la comunidad.
Los 225 mil 892 pesos del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión Municipal, y los 472 mil 850 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, han dado como resultado el encarpetado en este barrio que pertenece a la Cabecera Municipal.
En total se estima que de manera directa 3 mil habitantes se beneficiarán con esta obra pública que contribuye localmente a la transformación de la imagen urbana, que ya es notable en la demarcación.
Es importante hacer mención de que la entrega de esa obra responde a uno más de los compromisos que durante su compaña por la presidencia municipal, Adrián Manuel Galicia había asumido, y que ahora los habitantes de barrio Tlatel le reconocen al ver el cumplimiento.
El presidente municipal, al dirigir su mensaje a la concurrencia, hizo alusión a otra obra entregada recientemente muy cerca del punto de la inauguración en Tlatel: la ampliación del puente vehicular y peatonal de Prolongación Moctezuma que cruza el canal llamado Río Coatepec.
Con relación a las dos obras el munícipe dijo que son "obras de negligencia", pues administraciones de años anteriores no las llevaron a cabo, a pesar de que eran muy necesarias, sólo porque los gobiernos eran negligentes, ya que, dijo Galicia Salceda, se trata de obras que no representaron inversiones mayores.
Por otra parte, la perforación del Pozo México 86 que mejoró el abastecimiento de agua a los colonos de esa misma zona, da a los habitantes de la Cabecera Municipal una calidad de vida que las administraciones pasadas no les dieron y que, en contraste, la presidencia actual se anota como un éxito más a favor de sus gobernados.