Chicoloapan, Edo. de Méx.- El Secretario del Ayuntamiento chicoloapense, Profesor Rafael Gómez Alvarado, dio banderazo para ocho diferentes inicios de obra en la demarcación.
El recorrido que siguió Gómez Alvarado, en representación del presidente municipal Adrián Manuel Galicia Salceda, inició en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Presidentes, donde se aplicará concreto asfáltico, de modo que 3 mil 500 habitantes resulten beneficiados, en la obra que costará más de 700 mil pesos.
Posteriormente acudió a la Cerrada Prolongación Allende, de la Cabecera Municipal, donde los casi 450 mil pesos que se invertirán, beneficiarán a mil 500 habitantes por el concreto asfáltico que cubrirá dicha calle.
El siguiente banderazo fue en la arteria Miramontes de la colonia Arenal que, como en los casos mencionados al principio, contará en breve con concreto asfáltico, para beneficio de al menos 2 mil personas.
San Martín es el nombre de otra de las calles que se pavimentarán con concreto asfáltico, en este caso en el Barrio San Antonio, donde casi 400 mil pesos se aplicarán a favor de mil 500 personas.
El profesor Rafael Gómez visitó después la colonia Ampliación Presidentes para dar el banderazo al inicio de la pavimentación del circuito De la Madrid, por los aproximadamente 470 mil pesos que se invertirán, para el bienestar de 2 mil 500 habitantes.
Luego llegó el turno para la colonia Santa Rosa donde no sólo se colocará pavimento asfáltico, sino también drenaje pluvial en la calle Prolongación de Dalia. Se invertirán unos 509 mil pesos y se beneficiarán 2 mil 500 personas.
En este punto del recorrido, el Secretario del Ayuntamiento anunció además que las canchas de futbol soccer que se encuentran a unos pasos de Prolongación de Dalia, serán empastadas y contarán con diversas instalaciones para uso de la comunidad. En ello se invertirán 888 mil 745 pesos para el beneficio de 6 mil 500 deportistas.
También en Santa Rosa el gobierno municipal pavimentará otra calle, la de Lirios (entre Alcatraz y Heliotropos) con un recurso que ascenderá a 391 mil 883 pesos, en beneficio de 4 mil habitantes.
Por otra parte, se anunció que las instalaciones del interior del Palacio Municipal estarán en condiciones de prestar un mejor servicio, especialmente a las personas que padecen alguna discapacidad física, o que pertenecen a la tercera edad, pues se instalará un elevador que comunique las dos plantas del inmueble.
Considerando que gente de toda condición acude a las oficinas del Palacio Municipal para realizar trámites y recibir audiencia, estos trabajos al edificio oficial son muestra de que la actual Administración piensa ya actúa favoreciendo a todos, pero especialmente a los más necesitados.
En la construcción del elevador se invertirán más de 897 mil pesos, extraídos del Gasto de Inversión Sectorial 2008, y beneficiará, en primera instancia, a 5 mil 500 habitantes, pero el número de favorecidos será incontable a largo plazo.