El edil Galicia Salceda mencionó que para el próximo año no serán tres sino cinco, o quizás seis, los autos que se rifarán en Chicoloapan.
Chicoloapan, Edo. de Méx.- Como una modo de motivar a los contribuyentes de esta localidad a pagar sus impuestos en lo que se refiere al uso del agua y por concepto predial, el gobierno presidido por Adrián Manuel Galicia Salceda llevó a cabo el sorteo de tres automóviles último modelo: dos para los usuarios del agua y uno para los propietarios de predio.
En la explanada del Palacio Municipal expectantes vecinos se reunieron para presenciar los sorteos que contaron además con la presencia de interventores de la Secretaría de Gobernación, de modo que se garantizara la transparencia en la rifa.
Diferentes personas de la comunidad y que fueron seleccionadas de entre los congregados, fueron extrayendo los boletos ganadores de las urnas, y Jorge Jiménez Aguilar, director del Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento (ODAS), leyó en voz alta los nombres de los premiados, cuyos números de boletos fueron: 12677; 12243 y 9566.
El edil Galicia Salceda mencionó que para el próximo año no serán tres sino cinco, o quizás seis, los autos que se rifarán en Chicoloapan, y resaltó los desafíos que ha tenido que afrontar el equipo de trabajo en el ODAS de manera que haya excelentes resultados en lo que se refiere a la recaudación por concepto del líquido vital, pues en poco más de tres meses se ha cobrado aproximadamente un 40 por ciento de los débitos, porcentaje similar para lo que se refiere al cobro del predio.
Entre los mecanismos a que recurrió el Ayuntamiento para la obtención de tan buenos resultados, estuvo la promoción de descuentos que fueron de un 10 a un 6 por ciento, dependiendo del mes en que los contribuyentes liquidaran sus adeudos, así como una amplia campaña de difusión sobre el tema.
Fuente: alianzaTex