Chicoloapan, Méx.- Los 147 policías que conforman la seguridad pública de Chicoloapan recibieron uniformes nuevos, overoles y un pavo para celebrar las fiestas decembrinas. Además el Presidente Municipal, Adrián Manuel Galicia Salceda, anunció que a partir de enero del 2008 todos los elementos gozarán de un aumento salarial.
Adicionalmente 6 policías, debido a su destacado servicio, disfrutarán, junto con sus familias, de un viaje todo pagado al puerto de Acapulco. Esto, como parte de los festejos por el Día del Policía que se conmemora el 22 de diciembre.
También 15 elementos obtuvieron un reconocimiento por “su alto sentido de responsabilidad y desempeño como servidor público, así como las acciones que realiza con disciplina, lealtad, valor y honor, al servicio de la comunidad”, de manos del Presidente Galicia.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Alejandro Franco Bautista, recordó a los policías que conforman la corporación que su misión es “ser auxiliar eficaz de la Presidencia Municipal para la prevención y disuasión de delitos que afectan la seguridad municipal, y cuya actuación deberá ser con estricta observancia a la legalidad y respeto a los derechos humanos”.
Cabe mencionar que en materia de seguridad pública el gobierno del licenciado Galicia Salceda ha conseguido notables logros que van, desde la depuración del cuerpo policiaco -que incrementará el próximo año-, hasta la dotación de vehículos, armamento y equipo diverso, pasando por la instalación de 40 cámaras de vigilancia urbana que se han colocado estratégicamente diversos puntos de la municipalidad, la puesta en marcha de diversos operativos y la creación del Grupo Especial Táctico, por ejemplo.
Fuente: Comunicación Social. H. Ayuntamiento de Chicoloapan de Juarez