Saludos.
Nuevamente, el periódico la Jornada publica una nota que habla de los próximos apagones que nos esperan .
Entre otras cosas mencionan que: " Luz y Fuerza del Centro (LFC) opera desde hace tres semanas en “estado de emergencia”. . . "al advertir que esto podría generar una sobrecarga del sistema, situación que sólo se evitará si la Secretaría de Energía (Sener) realiza apagones voluntarios, los cuales afectarán a las zonas menos favorecidas de la capital y áreas conurbadas."
Pero eso no es todo, miren nada más…
"las zonas afectadas por los eventuales apagones serían, Nezahualcóyotl, Pantitlán, Izpatapala Iztacalco, Cuajimalpa –las “orillas del Distrito Federal”–, y en especial las áreas del estado de México e Hidalgo que colindan con éste y que tienen una infraestructura eléctrica en muy malas condiciones".
Ahora esto jaja no se si reir o llorar.
"Asimismo, señalaron que las zonas “en donde hay dinero”, como Polanco, Lomas de Chapultepec o Condado de Sayavedra, no resultarían afectadas por los cortes de energía porque cuentan con sistema de distribución subterránea, el cual está diseñado para “no tener interrupciones”.
también que:
" existen '22 puntos críticos' . . . algunas de esas zonas son estado de México . . . estos son puntos vulnerables porque ha habido un crecimiento desmedido de infraestructura habitacional . . . "
Lo bueno es que:
"el gremio ya programó para la próxima semana una serie de movilizaciones a fin de exigir más presupuesto para la empresa. . . se está haciendo un llamado a los habitantes de las zonas menos favorecidas, y en las cuales podría producirse apagones, para que se sumen a las actividades que han programado . . ."
la nota completa la pueden consultar en la Jornada.
¿Que opinan?