Saludos.
En el diario metropolitano me entero…
Chicoloapan de Juárez, Méx.- El ayuntamiento que preside el edil Adrián Galicia Salceda exigió la intervención inmediata del secretario general de Gobierno del Estado de México, Humberto Benítez Treviño, para frenar la necedad del Gobierno de Chimalhuacán en las 1,106 hectáreas del ejido Santa María Chicoloapan, donde la organización política Antorcha Popular y el presidente del comisariado ejidal han establecido un contubernio para manipular ilegalmente el territorio.
Agregó que dicho ejido, según la cartografía Gacetas de Gobierno y Comisión de Límites de la entidad, pertenece al municipio de Chicoloapan y, por tanto, sólo el ayuntamiento local tiene facultades para ejercer acciones de dominio.
Manifestó que, durante su campaña política, Enrique Peña Nieto se comprometió a regularizar la zona y determinar la pertenencia. “Con esto no quiero decir que no haya cumplido. Simplemente afirmo que ya es tiempo de poner orden”, comentó.
Recalcó que su cabildo ha tratado por todos los medios de rescatar las 1,106 hectáreas, pero en vano. “Benítez Treviño ha pospuesto varias veces la entrevista. Nos mandaron con el secretario de Trabajo, Rubí Salazar, y también con el director regional de Gobierno, pero ha sido inútil”, explicó el alcalde.
Informó que este año, con apoyo del Gobierno del estado, se invertirían ocho millones de pesos en la electrificación de Santa María Chicoloapan, pero tanto Chimalhuacán como el presidente del comisariado se han opuesto terminantemente. También rechazaron los trabajos de pavimentación y drenaje en el camino a Huatongo, donde el ayuntamiento de Chicoloapan invertiría seis millones para impedir más inundaciones en la unidad habitacional Auris I.