¿Qué ha pasado en Chicoloapan durante el gasolinazo?

Saludos.

Tras el gasolinazo y la escalada de precios, iniciaron protestas de ciudadanos, organizaciones y partidos políticos. Afortunadamente, los grupos de saqueadores no se hicieron presentes. Las acciones iniciaron en particular con pintas en automóviles particulares y transporte publico.

gasolinazo chicoloapan1

Integrantes de las organizaciones PLENUM XXI y UPREZ (Prepa próceres) se manifestaron en la caseta de la autopista Circuito Exterior Mexiquense, cerca del CCMB.

gasolinazo chicoloapan2

También, profesores de la Prepa Próceres se han manifestado en la Mexico – Texcoco

Por su parte, integrantes de partidos políticos, (Algunos activistas genuinos y otros oportunistas), hicieron actividades de rechazo contra el gasolinazo.


PRD.

Antes del día de reyes…

En la gasolinera del Km 26

gasolinazo chicoloapan3

 El Grupo de Acción Política realizo diferentes acciones, como parte de las reacciones que se tienen por el aumento a los combustibles. En conjunto Giovani Sandoval, Isela Sandoval , Bety Cuevas Cuevas, integrantes de MOVIDIG Chimalhuacan y Cristina Godinez Mendoza dirigente del GAP realizaron pinta de vehículos, entrega de volantes informativos, y Stencil denunciando los aumentos y malas decisiones del Gobierno, encabezado por Enrique Peña Nieto. Se repartieron mas de 300 volantes, se pintaron mas de 70 vehículos y se realizaron mas de 30 Stencil. #NoAlGasolinazo #AumentoSalarial #OrgullosamenteGAP “Unidos y Organizados Venceremos”

En la gasolinera Km 27

gasolinazo chicoloapan4

El Grupo de Acción Política realizo diferentes acciones, como parte de las reacciones que se tienen por el aumento a los combustibles. En conjunto Giovani Sandoval, Isela Sandoval, Bety Cuevas y Cristina Godinez Mendoza realizaron pinta de vehículos, entrega de volantes informativos, y Stencil denunciando los aumentos y malas decisiones del Gobierno, encabezado por Enrique Peña Nieto. Se repartieron mas de 300 volantes, se pintaron mas de 70 vehículos y se realizaron mas de 30 Stencil. “Unidos y Organizados Venceremos”

En la gasolinera “Piedras Negras”

gasolinazo chicoloapan5

El Grupo de Acción Política realizo diferentes acciones, como parte de las reacciones que se tienen por el aumento a los combustibles. En conjunto Giovani Sandoval, Isela Sandoval , Bety Cuevass, integrantes de MOVIDIG Chimalhuacan y Cristina Godinez Mendoza dirgente del GAP realizaron pinta de vehículos, entrega de volantes informativos, y Stencil denunciando los aumentos y malas decisiones del Gobierno, encabezado por Enrique Peña Nieto. Se repartieron mas de 300 volantes, se pintaron mas de 70 vehículos y se realizaron mas de 30 Stencil. #NoAlGasolinazo #AumentoSalarial #OrgullosamenteGAP “Unidos y Organizados Venceremos”

 En el CONALEP

gasolinazo chicoloapan6

El Grupo de Acción Política realizo diferentes acciones, como parte de las reacciones que se tienen por el aumento a los combustibles. En conjunto Giovani Sandovall, Isela Sandoval , Bety Cuevas, integrantes de MOVIDIG Chimalhuacan y Cristina Godinez Mendoza dirgente del GAP realizaron pinta de vehículos, entrega de volantes informativos, y Stencil denunciando los aumentos y malas decisiones del Gobierno, encabezado por Enrique Peña Nieto. Se repartieron mas de 300 volantes, se pintaron mas de 70 vehículos y se realizaron mas de 30 Stencil. #NoAlGasolinazo #AumentoSalarial #OrgullosamenteGAP “Unidos y Organizados Venceremos”

Ara I

 

En la Unidad Habitacional ARA l entregando volantes e informando a la ciudadanía


PAN

Simpatizantes de este partido, en compañía de su ex-candidato a diputado federal, se manifestaron en los límites de Chicoloapan-La Paz

pan


MORENA

Manifestación en San Vicente

Convocan  a manifestación 21 de Enero en la Cruz

 gasolinazo chicoloapan7


NEGOCIOS Y PEQUEÑOS COMERCIOS.

Reportamos que una tortillería en Chicoloapan publicó que subió sus precios por “culpa del ratero de Peña Nieto”.


TRANSPORTISTAS

El transporte publico, no fue solidario con los ciudadanos, algunas unidades mostraban mensajes en rechazo al gasolinazo, pero no se unieron a las manifestaciones, en cambio han incrementado el precio arbitrariamente

El transporte de carga se manifestó en los reyes la paz


Ciudadanos

Amas de casa se manifiestan en la México – Texcoco contra gasolinazo, según reporteros en Movimiento


Se irán agregando más actividades en cuanto nos llegue la información.

Por lo pronto, es importante observar como los sujetos que controlan los partidos políticos no participan activamente en las protestas.

¡En hora buena por los militantes que salen de la politiquería a la acción!


Mientras tanto, el gobierno municipal con un mensaje descarto los llamados “rumores” que recorrieron el Estado de México.

gasolinazo chicoloapan8


 En otro tema.. ¿Quienes son los famosos saqueadores?

Según la Revista Proceso…

El miércoles 4, un grito cundió desde Ecatepec, en el Estado de México, hasta los límites con la Ciudad de México: hombres con megáfonos fueron por las calles vociferando: “¡Ahí vienen! ¡Ahí vienen!”, mientras grupos organizados y dirigidos por gente con camisa roja azuzaban a los habitantes para que saquearan tiendas de autoservicio y de electrodomésticos…

…Para el director de México Suma, Osmar León Aquino, la estructura electoral del PRI conocida como “Marea Roja” fue usada para desatar el caos en la entidad, con una estrategia similar a la que usó el actual gobernador mexiquense contra Antorcha Campesina entre 2012 y 2013. Aquella vez también se caracterizó por el grito de “¡Ahí vienen! ¡Ahí vienen!”.

México Suma se dedica a dar seguimiento a la seguridad en el Estado de México.

Lo primero que le llama la atención a Osmar León es que los saqueos se iniciaron en el Estado de México. Ahí, este año se renueva la gubernatura y está pendiente el debate de la llamada Ley Atenco, cuyo objetivo es legitimar el uso de la fuerza pública sin distinguir a las manifestaciones sociales de la delincuencia…

Continúa en: http://www.proceso.com.mx/469267/mexico-una-marea-roja-lidero-los-atracos

En un último reporte (13 de Enero), el gobierno estatal afirma haber detenido a 407 personas

Un vídeo difundido por EdoMex Informa muestra como los saqueadores eran acarreados…

https://www.youtube.com/watch?v=OM4ta8PPbDg

Más información en: http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/video-saqueadores-estado-mexico-nicolas-romero-autobus

 

 

Deja un comentario