Portal de Chicoloapan en el Campamento Digital de Monterrey 2011 – Reseña

Saludos.

El 1, 2 y 3 de abril se realizó el campamento digital 2011 en la Ciudad de Monterrey, donde jóvenes del país se reunieron para analizar temas como redes sociales, participación ciudadana, activismo digital, gadgets y dispositivos móviles, geolocalización, usabilidad, diseño y arquitectura de información, estrategias de contenido y seguridad.

Para participar en el campamento el Instituto Mexiquense de la Juventud, realizó una convocatoria para otorgar becas.

Motivados por la temática a tratar se solicitaron becas para integrantes del Equipo del Portal de Chicoloapan https://sanvicentechicoloapan.com.mx

El Instituto Mexiquense de la Juventud, respondió de forma favorable otorgándonos becas, sin embargo, la beca solo cubría la entrada al evento, así que se solicitó el apoyo de la comunidad de Chicoloapan para poder viajar a Monterrey.

campamento digital monterrey

Se hizo la cooperación y se logró juntar la cantidad necesaria para los víaticos, así que iniciamos la travesía rumbo a Monterrey, 12 horas de viaje en autobús!.

 

 

cd11

campamento digital monterrey

campamento digital monterrey 2011

Fue una jornada muy intensa, se tuvo la oportunidad de participar en conferencias y talleres muy interesantes, de lo cual destacamos la conferencia “Cambia tu mundo a través del conocimiento” impartida por  Ivan Martinez del capitulo México de Wikimedia, quien nos permitió realizarle una entrevista:

entrevista a aivan martinez

ENTREVISTA A IVAN MARTINEZ WIKIMEDIA


También mando un saludo a la comunidad Linuxera de Chicoloapan


SALUDOS DE IVAN.

Adicionalmente a las conferencias, se realizó un concurso donde los jóvenes proponían soluciones para mejorar la seguridad de su comunidad. Pasaron todos los equipos conformados. A pesar de que el portal no cumple con dicho perfíl, se nos dio la oportunidad de compartir una sintesis del proyecto.

campamento digital monterrey

Como actividad recreativa se invito a un DJ  de Matehuala San Luis Potosi que compartió música Tribal.

https://www.youtube.com/watch?v=CEiMA3QtYWc

El día domingo se realizó la clausura del evento, finalizando con la conferencia

“Be stupid! jugar para generar buenas ideas”

campamento digital monterrey

Concluyendo las actividades, inmediatamente regresamos para seguir trabajando en el proyecto, y disfrutar de las 12 horas del viaje de regreso.

Regresando con mucho animo para aplicar lo aprendido y seguir construyendo El Portal de Chicoloapan https://sanvicentechicoloapan.com.mx como un medio comunitario.

Por este medio damos un Agradecimiento especial a Rolando del Instituto Estatal de la Juventud de Nuevo León, por su atención y apoyo durante nuestra estancia.

camapamento digital en monterrey

Para más información pueden consultar.

Algunas fotos del campamento digital se pueden consultar en la galería de imagenes de Chicoloapan

Tambien en Twitter pueden buscar la etiqueta #cd11 para saber todo lo que ocurrio

Deja un comentario