Como buen levantadedos, Ándres Aguirre, vota favor de la Ley de Seguridad interior, que va a militarizar el país, ley cuestionada por la ONU, la OEA y organizaciones sociales

Saludos.

Haciendo muy bien su trabajo de levantadedos, Ándres Agurire Romero, Diputado Federal (PRI) que “representa” a Chicoloapan y la Paz, votó a favor de la peligrosa ley de Seguridad interior, calificada por activistas y organizaciones sociales como digna de cualquier régimen militar de Sudamerica en los años 70’s.

andres aguirre epn

 

Así aparecen los votos en la página de la cámara de diputados

aa voto

Los demás diputados votaron de la siguiente manera…

diputados voto

Notesé que:

  • 2 Diputados del PeRDeré (PRD) votaron a favor y 12 no acudieron a la camara de diputados a votar
  • 48 Diputados del PAN se hicieron a un lado absteniendose de votar, y 30 no acudieron a votar, favoreciendo al PRI
  • 9 Diputados de MORENA no estuvieron presentes
  • 3 Diputados de Movimiento ciudadano no estuvieron presentes

 

 

 De acuerdo con la jornada…

En una sola jornada se finiquitó el trámite legislativo. Por la mañana, la Comisión de Gobernación, encabezada por Paloma Guillén Vicente (PRI), condujo la sesión aprobatoria del dictamen con el respaldo de la aplanadora integrada por PRI y aliados: PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, y se prefiguró la división en el PAN cuando la diputada albiazul Claudia Sánchez, del estado de México, respaldó el texto.

Desde entonces, los reclamos de los diputados de Morena, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) no afectaron la línea trazada, se desecharon y quedaron plasmados en un catálogo de anécdotas legislativas:

…Nada frenó el procedimiento. Ni un grupo de ciudadanos que acudió a la oficina de la Comisión de Gobernación reclamando la decisión de sacar avante el dictamen: ¡Golpistas, golpistas, golpistas¡, gritaban. El reducido espacio de ese sitio y la imposibilidad de que la sesión se transmitiera por el Canal del Congreso (según la presidenta del grupo, no hay conexiones para enlazarse a la televisora) propició que Guillén Vicente optara por cambiar la sede del encuentro al Salón de Protocolo.

En ese lugar, al que no se permitió el ingreso a los reporteros, por falta de espacio, se concretó la aprobación del dictamen y de inmediato se envió a la mesa directiva con la finalidad de que entrara en la lista de la orden del día de la sesión.

Tampoco ahí hubo objeción y se le dispensó la primera lectura. Incluso, el dictamen fue inscrito como primer tema a discusión.

…Morena desplegó grandes pancartas en contra: ¡La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, y no del uso de la fuerza! Los diputados vistieron playeras con la leyenda “¡La guerra no hace la paz! –parafraseando a lo expresado por Clara Rojas, en La Habana, durante las negociaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el gobierno, que estableció el eslogan de ¡Hacer la paz es más fácil que hacer la guerra!–, pero las protestas no lograron que la ley naufragara.

…el diputado Arturo Álvarez Angli (PVEM) se burló de los argumentos de la oposición: Bla, bla, bla, bla. Bla, bla, bla, bla. Denle. Denle, no pasa nada.

 

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2017/12/01/politica/003n1pol


¿Qué hay de malo en esta ley?

La ONU dijo…

Preocupante, el modelo de seguridad en cuanto a derechos humanos: ONU

El representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, aseveró que el actual modelo de seguridad en México es muy preocupante desde la perspectiva de las garantías fundamentales.

Al ser interrogado acerca de la Ley de Seguridad Interior –horas antes que se aprobara en lo general en la Cámara de Diputados, que legaliza la participación de las fuerzas armadas en tareas anticrimen–, señaló que es necesario revisar lo que ha funcionado y lo que no de la actual estrategia, y llamó al regreso de los militares a los cuarteles en forma gradual.

Además, convocó a una discusión abierta y amplia, con la participación no sólo de los políticos, sino de la sociedad en su conjunto, para analizar el papel que desempeñan los militares en esas tácticas y el modelo de seguridad que México necesita.

Subrayó que desde 2006 las violaciones a derechos humanos se multiplicaron, además de que, mientras entre 2004 y 2006 las tasas de homicidios se mantuvieron en el nivel histórico más bajo, de 2006 a la fecha crecieron y hoy son las más altas.

 Continúa en: http://www.jornada.unam.mx/2017/12/01/politica/004n2pol


Por otra parte…

La situación de niñas, niños y adolescentes en el país es crítica. Este sector de la población ha sido impactado directamente por los enfrentamientos de las fuerzas armadas contra integrantes del crimen organizado, que incluyen reclutamiento y desplazamientos forzados, homicidios violentos, orfandad y desapariciones.

Afirma lo anterior la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) en su informe La infancia cuenta en México 2017, que se presentó ayer.

El reporte señala que entre 2006 y 2014 fueron asesinados 2 mil menores de edad; la mitad de los casos se dio en enfrentamientos que involucraron a las fuerzas de seguridad y esos crímenes permanecen en la impunidad.

 Continúa en: http://www.jornada.unam.mx/2017/12/01/politica/005n1pol


 

militarizacion México

ley seguridad interior

ley de seguridad interior

 Más información en:

http://www.seguridadsinguerra.org/

https://aristeguinoticias.com/tag/ley-de-seguridad/


¿Cómo ciudadanos que podemos hacer ante esta aberración de Ándres Aguirre?

  • Difundir y concientizar sobre estas defastas acciones para que la gente despistada, ya no vote por ese partido (PRI)
  • En las próximas elecciones promover que nuestros conocidos acudan a votar para que no pueda hacer fraude el PRI de forma tan fácil
  • Expresar nuestra inconformidad apoyando en las redes sociales las actividades
  • Apoyar a las organizaciones sociales que encabezan la lucha contra esta peligrosa legislación
  • No caer en la trampa de que “el ejercito debe solucionar la inseguridad“, ya que es una lucha que nunca ganarán, primero, porque no es su función, no estan entrenados para ello, y principalmente, porque los politicos corruptos mantienen protegida a la delincuencia organizada,

 

Deja un comentario