Cuentas en Facebook de Gobierno de Chicoloapan promueven a su partido y grupos clientelares

Saludos.

Tras una monitoreo de las cuentas en Facebook del Gobierno de Chicoloapan, encabezado por Medardo Arreguín, se confirma que existe una tendencia a promover a su partido (PRI) y favorecer en la información a sus organizaciones clientelares, por parte de quienes administran las cuentas…

Algunos ejemplos…

La página de casa de Cultura de Chicoloapan, “sin el menor rubor”, compartió abiertamente una publicación donde ataca con una mentirá a un partido opositor (MORENA), tras el sismo del mes pasado. Curiosamente, dicha cuenta, parte de la llamada “Comunicación Digital Chicoloapan” del gobierno local, no informa casi nada sobre las actividades en dicho espacio.

casa cultura pri

Por su parte, el Centro Cultural Tonatiuh Calli, favorece (y promueve) a la organización clientelar(MORSE) de una funcionaria de dicho espacio, al etiquetarla en las publicaciones.

tonatiuh calli morse

Finalmente, la página oficial del Gobierno Municipal, promueve páginas del PRI, en la sección “Páginas que le gustan a la página” de dicho espacio, además de colocar como imagen de Perfil la foto del presidente municipal, ¡Es la única que lo hace TODO EL AÑO!, ¡¡¡ninguna otra página local/estatal lo hace!!!, todas tienen los escudos de sus municipios o estados.

gob chic pri

Sistemáticamente se han presentado este tipo de acciones desde el Gobierno de Andrés Aguirre.

¿No son ilegales estas acciones por parte de la “estrategia de comunicación” del gobierno de Chicoloapan? ¿Por qué son toleradas?

 

Deja un comentario