Presentan talleres del programa “jóvenes en prevención” del DIF Chicoloapan

Saludos.

Por medio de facebook, el Gobierno de Chicoloapan informa lo siguiente:

medardo jovenes en prevencion

15 de noviembre. José Medardo ArreguÍn Hernández Presidente Municipal con su H. Cabildo tuvo a bien a asistir en compañía de la Presidenta del Sistema Municipal DIF Chicoloapan Lic. Nina Soledad ArreguÍn Hernández a la Exposición del Programa: “JÓVENES EN PREVENCIÓN” en el Centro Cultural “Tonatiuh Calli” en el cual 22 jóvenes presentaron algunas actividades de los talleres tales como: Baile, Estimulación Temprana, Gastronomía Mexicana entre otros; los cuales se desarrollan en diferentes días y horarios en las instalaciones del DIF Municipal ubicado en Calle Mina en la Cabecera Municipal.

Fuente y más información en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1358224717633007.1073743275.273844459404377&type=3


Como contexto hay que recordar que:

  • Con el regreso del PRI, el gobierno decidió cerrar el Módulo de Prevención Social, espacio que apoyaba en la reintegración social, a jóvenes en situación de riesgo de caer en conductas antisociales y delincuencia
  • La casa de la juventud y el DIF Chicoloapan carencen de programas realmente eficientes que lleguen a este tipo de jóvenes(en situación de riesgo), sus programas, maś bien, esperan que los jóvenes acudan a las instancia de gobierno.
  • No contentos con lo anterior, en general los talleres tienen un costo, situación que aleja a personas de escasos recursos, quienes precisamente, más los necesitan.
  • Debido a las condiciones en nuestra comunidad de alta violencia social, es “normal” que muchos niños y jóvenes esten en riesgo de caer en conductos antisociales, sin que el gobierno haya implementado programas que reconstruyan el tejido social.
  • ¿El próximo gobierno corregirá esta deficiencia de la actúal administración?

Deja un comentario