Gobierno de Medardo, Chimalhuacán y EdoMéx toleran Megabasureo clandestino en zona agrícola/ecológica en límites de Chicoloapan

Saludos.

Hace unos años una columna de humo que procedía de la zona del cerro del tejolote llamó mi atención, al investigar en la zona, hace unos meses, me lleve tremenda sorpresa. ¡Había esto!.

mega basurero chimalhucan

¡Los autores de esta barbaridad son de los peor!, la estructura tiene la misma forma del basurero clausurado en los límites de Chimalhuacán con la Paz., solo vean la foto ¿Serán los mismos?

Casualmente, la hicieron oculta entre los cerros para que nadie la viera, hasta que fuera demasiado tarde.

En esta zona había un campo de cultivo, se podían encontrar liebres y demás fauna nativa.

Justo a lado de esta aberración, esta la barranca que en un tiempo era un lugar muy emocionante para visitar, lleno de misterios, ahora, todo esto ha sido dañado y pronto destruido, le han dado en la mother…nidad, los del gobierno de Chimalhuacán.


¿Y esto en que afecta a Chicoloapan?

Cuando llueve, el agua que baja del cerro esta contaminada por los lixiviados del basurero, el agua fluye por la barranca, y desemboca inundando colonias como Santa Rosa, San Pablo(Chimalhuacán), Auris, y colonias aledañas al río manzano, ahora que nos llegue el agua del drenaje se pondrá peor.

También dichos lixiviados contaminan el agua subterránea, Chicoloapan toma agua del subsuelo, así que el agua se esta contaminando.


¿En donde esta ese basurero exactamente?

A continuación la ubicación.

croquis

¿Qué podemos hacer?

Presionar a las autoridades municipales(área de ecología, presidente municipal) y estatales(PROAPEM/ Eruviel) para que investiguen, clausuren, aplique saneamiento y sancionen a los responsables.

Puedes apoyar denunciando en la página de la PROPAEM. Lo ideal es que la denuncia fuera gestionada por alguna ONG especializada en el tema(medio ambiente).

http://propaem.edomex.gob.mx/denuncias_ambientales

 

¡Acuerda que hay elecciones!, si no responden hay que valorar votar por otra opción, pero hay que votar, para que las personas que protegen a los autores de esta barbaridad pierdan poder.

 

 

Deja un comentario