Gobierno municipal afirma haber cambiado 1000 lamparas de alumbrado público

Saludos.

Por medio de un boletín, en su sitio oficial, el Gobierno de Chicoloapan informa sobre su programa de cambio de luminarias, donde afirma, que hasta el momento han cambiado 1000 lamparas, en su primera fase, la siguiente la realizarán a mediados de marzo.

El texto a continuación:

alumbrado chicoloapan

27 de Febrero. Nancy Gómez Vargas, presidente municipal de Chicoloapan ha implementado varias acciones en su administración. Una de ellas es realizar en todo el municipio  el cambio de luminarias  que ya no funcionan o que su vida útil ya caduco. Para ello se levantó un censo de las lámparas que se van a sustituir en todo el municipio por luminarias tipo Led.  Las cuales no se les brindo mantenimiento ni se cambiaron en administraciones pasadas.

Las lámparas cambiadas son led, marca: Sola Basic de 77 watts, consumen .35 amperes, lo cual quiere decir que el consumo de energía eléctrica es mínimo. Trabaja con fotoceldas que captan las variaciones de los rayos solares, es decir, cuando percibe una disminución de la luz solar comienza a trabajar hasta que  comienza a llegar la energía solar, es cuando  la fotocelda se conecta.

Está acción municipal se ha implementado por etapas, dando prioridad a las zonas en donde la iluminación es nula. En una primera fase se han cambiado 1,000 lámparas en La unidad Habitacional Geo Costitlán, Beta, la Copalera, Camino a las Minas, Auris III, la mitad de las colonias Santa Rosa y Auris II.

En una segunda fase, la cual se planea comience a mediados del mes de marzo a las colonias de San José, terminar Santa Rosa y Auris II, se continuaría con  las seccionales 6321,6322 y 6324.

Con este cambio de lámparas se pretende generar confianza entre los ciudadanos chicoloapenses  de transitar en las calles por  la noche y que puedan realizar otras actividades de esparcimiento con la familia.

Fuente: http://chicoloapan.gob.mx/web/noticia.php?id=12


Algunos puntos a considerar

  • Los Diputados Locales del Estado de México, aumentaron el presupuesto a esta área(iluminación municipal).
  • El trabajo de estas personas ha sido más visible por parte de los ciudadanos, a diferencia de lo que sucede en la explanada municipal, donde siempre se ven muchas personas con el chaleco de “Gobierno de Chicoloapan”, platicando y no haciendo nada.
  • Las lamparas instaladas no han fallado, como llegó a suceder con gobiernos anteriores, donde las instalaban y no duraban ni ún día, pasando meses hasta que las llegaban a revisar de nuevo.
  • El alumbrado publico eficiente ayuda a mejorar la seguridad de los ciudadanos.

 

 

Deja un comentario