El sismo hundió 5 centímetros el terreno del nuevo aeropuerto

Saludos.

Tras el fuerte sismo de Septiembre, de acuerdo con Proceso…

 delmazo ruiz esparza

El terreno de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registra un hundimiento de 4 a 5 centímetros debido al sismo del pasado 19 de septiembre, informó Javier Martel, director del Consorcio Supervisor de Tierra del Nuevo Aeropuerto.

…“En ese lugar, los hundimientos normales, deben de andar en alrededor de 20 centímetros al año, sin que haya aeropuerto encima ni nada, el hundimiento se origina por la extracción de agua, que es el otro problema que tenemos en la ciudad”. Roberto Eibenschutz, académico de la UAM Xochimilco y exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda DF.

…Eibenschutz, por su parte, dijo que “en la obra del aeropuerto, seguramente habría un costo adicional, no creo que sea significativo dentro del volumen enorme del costo que tiene la estructura del aeropuerto”, aunque el vocero del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dijo que son ajustes técnicos que ya están contemplados en las obras.

El artículo completo se puede consultar en: http://www.proceso.com.mx/507410/sismo-hundio-5-centimetros-terreno-del-nuevo-aeropuerto

Por otra parte, hay que recordar que en el primer sismo de septiembre, se cayó un puente que conectaría al nefasto aeropuerto.

Fuente: http://aristeguinoticias.com/0909/mexico/sismo-derrumba-puente-que-conectaria-piramides-texcoco-con-nuevo-aeropuerto-video/

 

Por su parte del Mazo y el tristemente celebre Ruiz Esparza, famoso por el Socavón de Paso Express en Morelos….

Texcoco, Estado de México, 14 de octubre de 2017.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México es la obra más importante del país y toda Latinoamérica, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo, al realizar una visita por las obras junto con  Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes; aseguró que este aeropuerto será el polo de desarrollo para la entidad y el Valle de México.

Actualmente ya son más de 40 mil empleos  que genera esta magna obra en la zona y se llegarán a 160 mil en su primera fase. Para la siguiente etapa se estiman que sean 450 mil el total de nuevos empleos, la mayoría para habitantes del Estado de México.

Por lo que Alfredo Del Mazo pidió continuar con esta política de empleo para que las empresas constructoras que están desarrollando esta gran obra, sigan contratando gente en la zona para que se convierta en un verdadero detonador de esta región del estado y vecinos colindantes como Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Atenco y Tecámac.

Dijo que el Gobierno del Estado de México  participará en el desarrollo inmobiliario, industrial,  académico y comercial de la zona donde se construye el nuevo aeropuerto.

Alfredo Del Mazo y Gerardo Ruiz supervisaron la construcción de la Torre de Control, que una vez concluida contará con 90 metros de altura, así como los trabajos que se desarrollan en lo que será una de las dos terminales del Aeropuerto Internacional.

Fuente: http://edomexinforma.com/2017/10/adm-asegura-que-nuevo-aeropuerto-internacional-de-mexico-es-la-obra-mas-importante-de-latinoamerica/

 

Deja un comentario