Del Mazo propone aumentar deuda del Edomex en $2 mil 800 millones

Saludos.

De acuerdo con la jornada…

del mazo

Toluca, Méx. El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, solicitó al Congreso local autorización para contratar deuda hasta por 2 mil 800 millones de pesos para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre…

De acuerdo con el censo que realizaron autoridades estatales y federales, fueron 7 mil 565 viviendas afectadas y mil 800 se perdieron. Además, hay 3 mil 645 escuelas con daños, 464 de las cuales sufrieron estragos mayores y de éstas 48 quedaron inservibles, por lo que tendrán que ser reconstruidas.

En su iniciativa, Del Mazo advierte que ante el avance del ejercicio fiscal y la magnitud de la emergencia, su administración está imposibilitada para hacer frente a esta contingencia con recursos propios.

El gobierno federal anunció que al estado de México se le asignaron 973 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales para atender la emergencia en 12 municipios, entre ellos Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Tenancingo, Villa Guerrero, Tianguistenco, Amecameca, Ecatzingo, Ozumba y Nezahualcóyotl.

La deuda estatal asciende a más de 39 mil millones de pesos. Según el mandatario, aumentarla en 2 mil 800 millones no implica riesgo.

…En tanto, Morena y el bloque formado por los partidos del Frente Ciudadano por México (Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano), ingresaron un punto de acuerdo para que la legislatura del estado exija al gobernador información precisa de los recursos que su administración ha destinado a la emergencia provocada por el temblor.

 

Continúa en: http://www.jornada.unam.mx/2017/11/10/estados/030n2est

Deja un comentario