Amplian el Hospital “90 camas” de Chimalhuacán

Saludos.

Por medio de EdoMéx Informa y un boletín del gobierno de Chimalhuacán, se afirma que ampliaron el Hospital General de Chimalhuacán, también conocido como “90 camas”.

La ampliación se realizó en las áreas de ginecología y pediatría. El boletín de gobierno informa que se intalarán 30 camas más, así que no sabemos si ahora se le conocerá como el hospital “120” camas.

Mientras tanto, en Chicoloapan, seguimos a la espera de que concluyan el hospital de 18 camas.

 A continuación lo publicado en EdoMexInforma:

hopsital90camas

AMPLÍAN EL HOSPITAL GENERAL DE CHIMALHUACÁN

Chimalhuacán, México, 07 de febrero de 2016.

Para acercar a la población más servicios de salud, la Secretaría de Salud de Estado de México, entregó la ampliación de las áreas de ginecología y pediatría del Hospital General de Chimalhuacán. Al respecto, César Gómez, titular de esta dependencia, dijo que para beneficio de más de 800 mil personas de este municipio y otros de la región, en marzo próximo se iniciará la segunda etapa de remodelación del nosocomio que comprenderá la creación de una Unidad de Hemodiálisis y un Banco de Sangre, además del mejoramiento de todas las áreas.

César Gómez enfatizó que adicionalmente se contratará más personal para el Hospital Materno Infantil del municipio y así poder ampliar la oportunidad de los servicios, además de que se está a la espera de que el ayuntamiento designe el terreno donde se edificará la Clínica Geriátrica, cuyos trabajos se iniciarán en marzo próximo y la cual se tiene previsto inaugurar en este mismo año en beneficio de la población de la tercera edad.

El secretario agregó que está contemplada la construcción de una unidad médica en San Agustín y se realiza un diagnóstico con el municipio para que en aquellos Centros de Salud donde hay mayor demanda de consulta se establezca la atención sábados y domingos, con el fin de atender a un mayor número de usuarios.

Fuente: http://edomexinforma.com/2016/02/amplianhospitalgeneralchimalhuacan/

Por su parte el gobierno local publicó:

hopsital90camas ucin

Concluye primera etapa de la ampliación del Hospital General de Chimalhuacán 90 Camas

“Sí se pudo, Sí se pudo, Sí se pudo” fue la aclamación de más de 300 personas, quienes junto con autoridades municipales y estatales se reunieron este fin de semana para inaugurar la primera etapa de la ampliación del Hospital General de Chimalhuacán 90 camas.

Acompañada por el Secretario de Salud del gobierno del Estado de México, Cesar Gómez Monge y el diputado federal Telésforo García Carreón, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que la primera etapa de la ampliación del hospital comprende: área de cuneros, lactantes y materna, terapia intensiva neonatal, ginecología y obstetricia; así mismo la instalación de 30 camas más y unidades para preescolares y adolescentes.

“El proyecto Nuevo Chimalhuacán es un gobierno de continuidad, hay que recordar que las primeras gestiones fueron realizadas por la anterior administración debido a las constantes quejas por parte de la ciudadanía, quienes denunciaban falta de infraestructura y personal médico; como resultado de la lucha entre pueblo y gobierno, el Hospital General de Chimalhuacán hoy estrena nuevas instalaciones con equipo de primer nivel”, dijo la alcaldesa.

Indicó que el hospital atiende 4 mil partos anualmente, por lo que tras 22 años de servicio, el hospital funcionaba con instalaciones deterioradas y equipamiento deficiente.

Por su parte el Secretario de Salud estatal, reconoció el esfuerzo y trabajo del gobierno municipal por impulsar más y mejores servicios de salud; asimismo se comprometió a continuar con la construcción de la segunda etapa e iniciar la rehabilitación al 100 por ciento el hospital y entregarlo en el mes de septiembre.

“Durante las reuniones y mesas de trabajo, las autoridades municipales proponen proyectos y aportan recursos para sumar esfuerzos y mejorar los servicios de salud para los chimalhuacanos, seguiremos trabajando juntos para ampliar los servicios de salud de este municipio y a partir del mes de marzo iniciaremos los trabajos de remodelación del hospital”, indicó el funcionario.

Cabe destacar que la segunda etapa incluye banco de sangre, unidad de hemodiálisis, quirófano de inteligente y la ampliación de terapia intensiva para adultos.

Autoridades municipales anunciaron la gestión ante su similar estatal y federal, la contratación de más médicos especialistas para el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, la construcción de la Clínica Geriátrica de Chimalhuacán y el equipamiento del Hospital San Agustín.

“El gobierno de Chimalhuacán ha construido el Hospital San Agustín con recursos propios, por ello reconozco el esfuerzo de las autoridades municipales por acercar servicios de salud a la población y el gobierno del estado se compromete a equiparlo, así como la construcción de la Clínica Geriátrica y la contratación de personal médico”, concluyó el Secretario de Salud estatal.

Fuente: http://chimalhuacan.gob.mx/noticia_detalle?NT=101



Con esto, los encargados de los cuneros (UCIN y UTIN) contarán con mejores herramientas para tratar a los bebés que se encuentran en dichos espacios.

Otro de sus problemas es la falta de medicamentos, ya que, recientemente implmentaron una política en la cual,  si no lo tienen, el paciente tiene que comprarlos por su cuenta.

Antes permitían seguir con la receta y esperar a que les llegará, cuestión de días, en cambio ahora…

 

áreas de ginecología y pediatría

Deja un comentario