A diario, asaltos en transporte público del estado de México

Saludos.

En la jornada publican una nota donde mencionan que al menos 15 personas han muerto en asaltos en transporte publico en lo que va del año, también informan sobre las zonas más peligrosas y relatan algunos casos.

No mencionan la Carretera México – Texcoco, entonces hay 2 opciones…. o ya mejoro la situación y el plan TRES es todo un éxito,  o simplemente la gente NO DENUNCIA y las autoridades pueden JUSTIFICAR el no trabajar de forma más eficiente para detener a los delincuentes.

Por último mencionan que los transportes pirata muchas veces estan asociados con delincuentes, las autoridades no han controlado esta situación.

Aplicando esto a nuestro municipio, en base a mensajes inbox que nos hacen llegar, podemos mencionar que:

transporte publico chicoloapan

  • La zona crítica en la carretera México – Texcoco, es entre Piedras y la Magdalena
  • En nuestro municipio circulan unidades pirata, por ejemplo, las combis rojas que bajan de Chimalhuacán y cruzan Santa Rosa/Auris “desaparecen” cuando hay operativo
  • Por alguna extraña razón, los vecinos abordamos las unidades sin tomar encuenta si son piratas o si tienen los papeles en regla, el problema surge cuando ocurre un accidente.
  • A nivel transporte local, el servicio de Mototaxi sigue sin dignificarse, los conductores y el pasaje sigue sin ninguna protección en caso de algún accidente, delincuentes se aprovechan de la falta de regulación, se infiltran como conductores, en las distintas organizaciones, aprovechan para cometer asaltos o cosas peores, en distintos puntos del municipio
  • Las Unidades pirata generalmente estan asociadas a partidos políticos

¿Algún día tendremos un transporte digno?

La nota se puede consultar en: http://www.jornada.unam.mx/2016/07/28/estados/030n1est

 

Deja un comentario