CDMX gasta 3.6 mdp al día por llevar basura al Edomex

Saludos.

En publimetro publican un artículo donde hablan de la situación de la basura en la Ciudad de México (CDMX), se citan algunas cifras, que tienen que ver con lo que llega a Chicoloapan diariamente.

Basura chicoloapan

 

Cada día la Ciudad de México genera 12 mil 843 toneladas de basura, de las cuales ocho mil 600 son llevadas a cuatro rellenos sanitarios en el Estado de México y uno en Morelos..

…el Gobierno capitalino desembolsa 420 pesos por tonelada de residuos, es decir, gasta al día tres millones 612 mil pesos por sacar su basura…

…Los rellenos sanitarios en los que la Ciudad deposita su basura son: Bicentenario, en Cuautitlán Izcalli; Chicoloapan, La Cañada y El Milagro, en Ixtapaluca, todos en el Estado de México… Además otro, aunque con capacidad sólo para albergar 400 toneladas de basura de la Ciudad de México, se ubica en Cuautla, Morelos….

…El 48% de la basura es de tipo domiciliario; 15% proviene de los comercios; 14% de los servicios; 11% de los mercados; 4% de la Central de Abasto y 8% son de orígenes diversos…

Fuente: https://www.publimetro.com.mx/mx/ciudad/2017/05/17/gcdmx-gasta-3-6-mdp-dia-llevar-basura-edomex.html


Esta magna obra se la debemos a Andres Aguirre y a Medardo Arreguín, quienes autorizaron que Chicoloapan fuera el basurero de la zona oriente.

Deja un comentario