Cambio climático amenaza con llevar a la CDMX y zona conurbada hacia una crisis ambiental sin precedentes

Saludos.

El periódico “The New York Times” publica un interesante artículo donde habla sobre los estragos que el calentamiento global hará en la Ciudad de México y su zona conurbada (incluyendo a Chicoloapan).

Llama la atención el uso de mapas y animaciones que explican los daños que se causarán.

Otro detalle, es que algunas cosas que mencionan como el canal de aguas negras y la falta de agua, son cosas cotidianas, en zonas de Chicoloapan.

Mientras tanto, el Gobierno de Chicoloapan sigue colaborando con el calentamiento global (Dándole en toda la Mother…nidad al municipio):

Agua Chicoloapan

El artículo en Español se puede consultar en: https://www.nytimes.com/es/interactive/ciudad-de-mexico-al-borde-de-una-crisis-por-el-agua/

La versión en Ingles, por si quieren practicar se puede consultar en: http://www.nytimes.com/interactive/2017/02/17/world/americas/mexico-city-sinking.html


Por nuestra parte como ciudadanos si podemos hacer algo, además de nuestras acciones particulares, recordemos que hay proyectos de gobierno que amenazan con incrementar el daño por el calentamiento global, uno de ellos es el Aeropuerto promovido por Peña Nieto, otro proyecto local de este personaje es la autopista en Xochicuautla.

¿Cómo podemos detenerlo?

En las elecciones que no gane ni el PRI, ni el PAN, grupos que promueven este nefasto proyecto que provocará un crecimiento poblacional sin precedentes en toda la zona, destruyendo irremediablemente el ecosistema y generando una demanda de recursos (agua) que el acuífero no soportará.

También apoyemos a los grupos sociales que se oponen a estas obras como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), la comunidad de Xochicuautla, etc,

 

 

Deja un comentario