Deportes en Chicoloapan

Saludos.

En chicoloapan hay varias opciones para practicar deportes.

Desde el más economico como caminar, correr, ya sea en las instalaciones deportivas como la Escuela del Deporte, las Minas, etc, o en el campo, ya que algunos afortunados tenemos cerca el poco campo que queda de chicoloapan.

Tambien abundan las canchas de futbol, ya que es el deporte más popular, Hay por lo menos 2 canchas empastadas.

Otro deporte muy popular es el Basquetbol, y en menor rango el voleibol.

Existen otras opciones más ortodoxas como escuelas de TAE KWON DO, Karate, Lima lama, etc.

ACTUALIZACION. 19/12/06. Mensaje de un usuario.

"En San Vicente, existe un grupo de Karate Do en el estilo Shito Ryu(este estilo es uno de los mas importantes a nivel mundial junto con Shotokan, Wado Ryu y Goju Ryu). Este estilo esta basado en la velocidad de las tecnicas de pateo y golpeo, desde una posicion natural para una aplicacion real del combate, cuenta con una gran cantidad de Katas (alrededor de 100) y se enseña el manejo de armas como el Bo, Tonfa, Sai,Nunchaku , Jo y Boken.Se le considera un estilo tradicional, pues busca ahondar en las raices del sistema en busca de la efectividad de las tecnicas de combate. 
Hacemos una calurosa invitacion a todos nuestros vecinos a que se incorporen en la practica de esta actividad deportiva y cultural . 
El estilo Shito Ryu se practica actualmente en la UNAM, IPN, UAEM campus Toluca y en la mayoria de las universidades del pais.forma parte de la enseñanza de la seleccion mexicana de karate. 
Inicia el año nuevo con una nueva actividad en tu vida diaria, con la practica de este deporte que te dara una excelente condicion fisica , seguridad en tu persona , desarrollo como competidor y un ampilo conocimiento de la cultura oriental. 
Contacto : ESCUELA MUNICIPAL DE KARATE DO.Prof. Eduardo Gonzalez Ortega.  
cel.5533492873 
INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FISICA Y DEPORTE. Prof. Marco Alberto Correa Ceron. "

 

 A modo de anecdota.

 

 

"Si uno quiere hecharse una  cascarita, los campos tradicionales… "las minas" y antiguamente "el arenal" y "el basurero" o "tiradero", no se si todavia  existan estos ultimos, ya tiene mucho tiempo que no voy por allá, recuerdo que cuando era futbolsita en un equipo "x", nos toco jugar en "el tiradero", y habia una cancha que me gustaba mucho, era un hoyo en la tierra, para llegar al campo habia que bajar  y el publico se sentaba en la pendiente del hoyo, era como estar en un estadio, lo mejor era de que si chutabas muy duro, el balon rebotaba  en la pared y se te regresaba, asi no habia que ir corriendo por el.

Tambien en esos tiempo de futbolero, me gustaba mucho entrenar en el campo de futbol que se ubicaba en el Chocolin, que fue creado en el inicio de la Barranca del cerro que ahi se encuentra."

 

Deja un comentario