Detienen a 2 sujetos señalados por la muerte de una mujer en un centro de rehabilitación contra las adicciones, ubicado en la colonia Francisco Villa en Chicoloapan

Por el asesinato de una mujer, fueron detenidos Mario Alberto “N”, de 29 años,  y José Trinidad “N”, de 22, en Texcoco, Estado de México.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), dieron cumplimento a las órdenes de aprehensión.

Seguir leyendo →

En Puebla, detienen a sujeto señalado por un feminicidio ocurrido durante 2022 en Auris III Chicoloapan

Toluca, Estado de México, 26 de marzo de 2024.- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE) detuvieron en esa entidad a Jaime “N” de 39 años, señalado por su probable intervención en un feminicidio registrado en el municipio mexiquense de Chicoloapan.


Indagatorias de la Fiscalía Edoméx precisaron que este individuo se encontraba oculto en el estado de Puebla para evadirse de la acción de la justicia, por ello fue solicitada colaboración de dicha entidad para incursionar en su territorio y detener al posible implicado.

Seguir leyendo →

Pese a que esta prohibido, MORENA hace promoción y pega propaganda de su candidata dentro del Centro Cultural Tonatiuh Calli

Saludos.

Continuando con el “no somos iguales, somos peores“, jóvenes de MORENA que pertenecen a un grupo que se llama “Por la primera EdoMex”, que al parecer abarca a quienes están o aspiran a trabajar en el Centro Cultural Tonatiuh Calli ha decidido utilizar el edificio publico para hacer promoción de su candidata a la presidencia de la república.

Seguir leyendo →

Para disminuir accidentes en carreteras, Movilidad EdoMex y Junta de caminos inician las campañas “Trayecto Seguro” y “Movilidad Segura”

TOLUCA, Estado de México.- Con el fin de salvaguardar y garantizar la integridad física de las personas que utilicen los más de 4 mil 326 kilómetros de la red carretera libre de peaje en este periodo vacacional, la Secretaría de Movilidad y la Junta de Caminos del Estado de México implementarán las campañas “Trayecto Seguro” y “Movilidad Segura” que contempla una serie de recomendaciones para evitar accidentes y contratiempos.

El objetivo es que las y los viajeros manejen con precaución y no relajen las medidas preventivas durante sus traslados en los próximos días y su estancia en los diferentes centros religiosos y turísticos que hay en la entidad sea confortable y agradable.

Seguir leyendo →

Instalan buzón ciudadano en Palacio de Gobierno. La población podrá hacer denuncias anónimas, opiniones y sugerencias. Solo la Gobernadora tendrá la llave para abrirlo

TOLUCA, Estado de México.- Con la instalación del Buzón Ciudadano, las y los mexiquenses podrán expresar de manera directa sus inquietudes, quejas, peticiones y sugerencias, respecto de la actuación de la administración pública estatal.

A través de esta herramienta la población mexiquense dispone de un nuevo canal de comunicación social para denunciar, de manera anónima, malas prácticas.

Será atendido por la Gobernadora, quien será la única persona con la llave para abrirlo y conocer así el sentir de las y los mexiquenses, con la finalidad de tomar las medidas correspondientes.

El Buzón se ubica en la entrada principal de Palacio de Gobierno, y se suma a otros canales de participación social, como son las Audiencias Ciudadanas, ejercicio que permite recoger de manera directa las opiniones e inquietudes las y los mexiquenses.

En la instalación del Buzón Ciudadano, que promueve una cultura de transparencia y participación ciudadana, estuvieron presentes la Gobernadora del Estado de México y la Titular de la Secretaría de la Contraloría.

Fuente: http://edomexinforma.com.mx/opera-buzon-ciudadano-en-palacio-de-gobierno-promueve-la-participacion-social/