Probosque y Protección Civil del Estado de México capacitan a brigadas en el combate de incendios forestales

TECÁMAC, Estado de México.- Para reforzar la estrategia de prevención, detección, control y combate de incendios forestales, el Gobierno del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques (Probosque) y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México (CGPCyGIR) impartió el curso de protección contra incendios forestales.

Lo anterior en seguimiento a los acuerdos establecidos por la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, en la Mesa de Fuego instalada en Lerma y las Mesas Regionales en los municipios de Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya y Valle de Bravo.

En este curso, impartido en las instalaciones del Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de Protección Civil en el municipio de Tecámac, participaron elementos de la Protección Civil del Estado de México; brigadistas de Probosque, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como voluntarios comuneros y ejidatarios.

Seguir leyendo →

Grupos del PRI Chicoloapan se deslindan de PRI Chicoloapan Contigo, tras crisis por renuncia de dirigente municipal. Por su parte Gretel…

Saludos.

Continuando con la crisis generada por la renuncia del presidente del PRI Chicoloapan, en un vídeo que difundieron en la página de facebook de Adrian Galvan, grupos del PRI anuncian nueva dirigencia, deslindándose de la página PRI Chicoloapan contigo, anunciando que próximamente darán a conocer cual será el face oficial de dicha agrupación política.

Seguir leyendo →

De Cuautitlán Izcalli a Chimalhuacán, colectivos ciclistas se suman a MaxiRodada en el Estado de México. Participa Ruta Chicoloapan

Saludos.

En el Marco del Foro Nacional de la Bicicleta, colectivos ciclistas realizan una MaxiRodada que salió de Cuautltilán Izcalli con destino a Chimalhuacán, entre los grupos participantes estuvo Ruta Chicoloapan.

Los organizadores del evento se expresan de la siguiente manera:

Seguir leyendo →

Pide Propaem denunciar daños al medio ambiente y maltrato animal en Edomex

METEPEC, Estado de México.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) dirige sus esfuerzos a la protección del agua, la atmósfera, el suelo y la biodiversidad, así como a la erradicación del maltrato animal.

Además, contribuye a garantizar el acceso de las y los mexiquenses al derecho de vivir en un ambiente adecuado para su salud, desarrollo y bienestar, a través de la vigilancia y aplicación estricta de la normatividad ambiental.

Para ello, la Propaem realiza visitas de inspección para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental y de la protección a la fauna; a través de estas se previene el impacto ambiental de diversas actividades que inciden en el medio ambiente, como tiraderos de basura, y los posibles casos de maltrato animal que pudieran registrarse.

Por ser una institución de procuración de justicia ambiental, la dependencia ordena y practica la inspección de oficio o por denuncia a las fuentes móviles o fijas que se encuentran en etapa de construcción, pre-operativa y operativa, para cerciorarse del cumplimiento de los reglamentos, normas técnicas estatales ambientales y normas oficiales mexicanas, en establecimientos industriales, comerciales y de servicios.

Seguir leyendo →